Actualizado: 01:59 CET
Viernes, 22/03/2019

Cádiz

Un tripulante de Elcano, víctima de una agresión en Puerto Rico

Presentó un denuncia por haber sufrido una agresión con fractura en la nariz, labios partidos y pérdida de dos dientes

  • El buque-escuela de la Armada española "Elcano" en Puerto Rico.

Un tripulante del buque escuela de la armada española "Juan Sebastián de Elcano" presentó hoy una denuncia ante la policía de Puerto Rico por, aseguró, haber sufrido una agresión en San Juan.

En un comunicado, la policía de la isla indicó que los hechos acaecieron a las 06:55 hora local, después de que el tripulante, identificado como Athacayte Falcón Torres, "alegadamente fuera víctima de una agresión en la Plaza La Rogativa, Calle Recinto Oeste, en San Juan".

"Según información preliminar, el tripulante alega que varios individuos le agredieron con los puños en diferentes partes del cuerpo resultando con laceración en la cabeza, fractura en la nariz, labios partidos y pérdida de dos dientes", agregó el comunicado.

Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal llegaron al lugar y movilizaron a Falcón Torres al Doctors Center Hospital donde fue atendido por el medico de turno.

Agentes, adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, se hicieron cargo de la investigación.

El buque-escuela de la Armada española "Juan Sebastián de Elcano", que el pasado 13 de enero inició en la ciudad de Cádiz su 91 crucero de instrucción, llegó este lunes al puerto de San Juan de Puerto Rico tras haber fondeado en la isla de Santo Tomás, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Cantando una de las canciones más emblemáticas del cancionero boricua, "En mi Viejo San Juan", la nave entró en el puerto a las 9.00 hora local (13:00 GMT) donde fue recibido por las autoridades españolas en la isla, el cónsul general, Miguel Benzo, y el agregado naval de España en Estados Unidos, Juan José García.

Previamente las hermanas de las Siervas de María en San Juan siguieron la tradición e hicieron ondear, desde el balcón del convento donde residen, la bandera española, una ceremonia que realizan siempre que un barco español entra en la bahía de San Juan de Puerto Rico.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Antonio Martín, "la Medalla de Andalucía es al Carnaval de Cádiz"
chevron_right
Martínez y Romaní "aún están a tiempo de disculparse"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.