Cádiz

Teófila Martínez estará al frente de la Autoridad Portuaria de Cádiz

La exalcaldesa de Cádiz será nombrada este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez. -

Tras los nombramientos de los delegados y delegadas territoriales, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que se celebra este martes 19 de febrero el nombramiento de los nuevos presidentes de las autoridades portuarias de la comunidad y en este sentido, este medio ha podido saber que, tal y como se especulaba, la exalcaldesa Teófila Martínez será nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en sustitución de José Luis Blanco, según fuentes cercanas al PP, consultadas por este medio. Asimismo, Gerardo Landaluce se hace cargo de la misma entidad portuaria en el Campo de Gibraltar.

VIVA CÁDIZ ya publicó que la actual diputada nacional del Partido Popular era la principal candidata a este cargo que le devolvería a Cádiz en un puesto vital para el futuro de la ciudad de la que ha sido alcaldesa durante veinte años y además con el proyecto de integración Muelle Ciudad como principal reto. La ex alcaldesa de Cádiz que lideraba hace algunos años la adaptación del Plan General de Ordenación de la Ciudad (PGOU) volverá a atender a asuntos relacionados con la proyección de futuro de la capital gaditana y atender cuestiones relacionadas con el urbanismo y el desarrollo económico de Cádiz.  

A pesar de que este medio intentó ponerse en contacto con la ex regidora gaditana, no lo consiguió al encontrarse reunida con un diputado de Costa Rica, según pudo saber Viva Cádiz. Esta nueva apuesta por el PP de Cádiz conllevará cambios en el organigrama municipal, al tener que abandonar su escaño en la Corporación municipal y dando paso al siguiente en la lista del PP, Pablo Chaves. También podría haber habido cambios en el Congreso, que hubieran supuesto la entrada de Ignacio Romaní, pero la disolución de las Cortes impedirá el cambio. 

De su gestión como alcaldesa deben destacarse el soterramiento de la vía férrea a su paso por Cádiz, la recuperación de edificios emblemáticos para la ciudad, la urbanización de los terrenos ociosos de Astilleros, el inicio de las obras del Puente de la Constitución de 18122​, la creación de nuevas concejalías de carácter social y la celebración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, año en el que se conmemoraron los doscientos años de la Constitución de Cádiz de 1812, la primera constitución española. Cádiz se convirtió durante 2012 en Capital Iberoamericana de la Cultura y fue sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado albergando un gran número de exposiciones y eventos culturales de primer nivel mundial a lo largo de todo el año.

A principios de año 2013, Teófila Martínez presenta la propuesta de impulsar la creación de la Plataforma Logística del Sur de Europa en la provincia de Cádiz, situada entre tres continentes (Europa, África y América) y ubicada en un eje de comunicación estratégico como es el Estrecho de Gibraltar. Esta propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la nación, materializado con la presentación en la ciudad de Cádiz en noviembre de 2013 de la estrategia logística nacional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN