Cádiz

Kichi le recordó a Moreno la deuda pendiente de la Junta con Cádiz

El alcalde de Cádiz le entregó un dossier al presidente de la Junta con las cuestiones que dependen de la administración regional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

 El miércoles por la tarde, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitaba la ciudad y por supuesto, mantuvo un encuentro “cordial” con el alcalde, José María González. Pero como ya publicara este medio, la reunión era también una oportunidad que el regidor gaditano no quería desperdiciar y por ello le entregó un dossier con los proyectos de Cádiz que dependen de la Administración Autonómica. González no quiso que esta reunión con el jefe del Ejecutivo andaluz fuese meramente institucional e hizo todo lo posible para evitar que se tratase  de un encuentro vacío. Al respecto, este medio adelantó parte de los proyectos y propuestas que el primer edil entregaría a Juanma Moreno.

Así, el dossier que ya está en poder del presidente de la Junta comienza diciendo que “cuando este Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se encontró con unas relaciones inexistentes y prácticamente rotas entre el Gobierno Local y la Junta de Andalucía. Durante estos casi cuatro años de mandato hemos reconducido esta relación, estrechando lazos y poniendo en el centro el interés de la ciudad y de la gente por encima de siglas y partidos” por eso “deseamos que esta nueva etapa y este cambio en el Gobierno andaluz no altere, ni quiebre los puentes que se han tendidos en este tiempo” y es que “desde el Ayuntamiento de Cádiz anunciamos nuestra predisposición a colaborar y buscar de manera conjunta el beneficio para la ciudad de Cádiz y, por tanto, para las gaditanas y gaditanos”.

Sobre empleo, el alcalde le recuerda que “durante la campaña, el Partido Popular habló de poner en marcha un plan de empleo que crearía 80.000 puestos de trabajo del que el Ayuntamiento espera que se traduzca en realidad”. En el dossier también se especifica la necesidad de que lleguen escuelas y talleres de empleo, así como la continuidad de la iniciativa ´Andalucía Open Future’.

En vivienda, otro apartado importante, el documento habla del Cerro del Moro, de Matadero y solicita “un compromiso de inversión para todo el parque público de la ciudad de Cádiz”, no solo el de la Junta. Un punto destacado también señala que “la ciudad lleva más de una década esperando a que se materialice el compromiso de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo hospital”.

Además de otros muchos proyectos, en dossier explica que “la deuda de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento por diferentes conceptos e impuestos supera los 9.5 millones de euros. El anterior gobierno se comprometió a estudiar a cuánto ascendía según sus cálculos y estudiar un calendario de pago. El Ayuntamiento quiere saber el planteamiento del este nuevo gobierno al respecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN