Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

No hay proyecto para las murallas de Cádiz, según el Gobierno

Atendiendo a la respuesta que le dieron a la diputada del PP, Teófila Martínez, a pesar de que Pacheco hablaba de la falta de presupuesto para actuar

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Castillo de Santa Catalina -

La diputada del Partido Popular por Cádiz, Teófila Martínez, remitía en una pregunta al Gobierno donde cuestionaba en qué situación estaba la tramitación administrativa de los proyectos de las distintas fases de actuación  para la consolidación y rehabilitación de las Murallas de Cádiz.

Asimismo, Martínez preguntaba por la fecha en la que se esperaba la licitación del proyecto previsto para el ejercicio 2018. Todo ello, dentro de la ejecución de un programa plurianual que se ponía en marcha hace algunos años.

Esta pregunta se registraba en el Congreso en el mes de octubre. A finales de noviembre le contestaban por escrito que “se informa que no se tiene constancia, revisados los antecedentes, del mencionado programa plurianual para la consolidación y rehabilitación de las Murallas de Cádiz. Por lo tanto, no es posible facilitar la situación administrativa de los proyectos citados en la pregunta”.

Ante este hecho, la diputada popular se cuestiona las declaraciones realizadas por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, que defendía la actuación del Gobierno en las murallas  y que justificaba en la no aprobación de los presupuestos la falta de intervención. A la vez que especificaba que con los presupuestos se habría garantizado la licitación de la Fase 1 del Plan de Inversiones para las citadas murallas, estando todo listo para proceder a la licitación del muro de Santa María del Mar, el tramo entre los baluartes de Capuchinos y los Mártires y Santa Catalina y la punta de Bonete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN