Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El consejero de Economía llama a la "calma" tras la noticia de Airbus

La empresa le ha trasladado que "hay posibilidades de reasignación a otros proyectos" pero aún se está a la espera de que se realicen los cálculos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Economía, Innovación y Conocimiento de Andalucía, Rogelio Velasco, hacía un llamamiento a la "calma y la tranquilidad" a los ciuadanos y a los trabajadores a la hora de valorar la noticia aparecida a primera hora del jueves de que Airbus iba a dejar de fabricar el A-380 porque "el resultado no va a ser dañino para la provincia de Cádiz". Aún no existen números oficiales, concretó el consejero, quien aseguró que ha realizado gestiones intensas con el presidente de Airbus España, tanto en la noche del miércoles como a primera hora de este jueves". 

Fue el presidente de Airbus España "quien me ha transmitido esa calma", porque "hay posibilidades claras de reasignación a otros proyectos, y "esto afecta tanto al empleo directo como a las empresas auxiliares que le trabajan". Considera que "el resultado no va a ser malo", aunque adelantó que próximamente tendrá una reunión con los ministerios de Defensa e Industria para "acercar posiciones" y tener una visión más "clara y precisa de cuál es la situación y de los próximos pasos". 

Todavía los datos que se tienen es una información "gruesa", no se han hecho cálculos algunos desde la empresa, y "necesitan dos o tres semanas y hasta que no transcurran esos días no tendremos información con mayor precisión", aseguró el consejero de Economía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN