Actualizado: 19:31 CET
Martes, 15/10/2019

Cádiz

Denuncian el uso de un solar como "basurero"

En el número 11 de la calle Navas, donde al parecer guarda sus enseres "y hace sus necesidades" una persona sin hogar en Cádiz

  • Enseres en el interior del solar.

Vecinos del barrio del Mentidero de Cádiz denunciaban el uso que se está haciendo de un solar que hay en la calle Navas, 11. Al parecer en el mismo guarda sus pertenencias una persona sin hogar que “está utilizando una zona privada para preservar sus enseres y que también lo usa para hacer sus necesidades y está lleno de basuras”, explican vecinos del entorno a Viva Cádiz.

Este asunto está en conocimiento del Consistorio “desde hace años, pero están muy limitados a la hora de actuar puesto que se trata de una finca de propiedad privada, que está siendo usada por una persona sin hogar”. Este hecho ha provocado que vecinos del entorno hayan presentado escrito en el Ayuntamiento y que algunos de los residentes en la zona se vean afectados y “no hayan recibido respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno”, según indican los vecinos consultados.

Según el presidente de la asociación de vecinos, Jesús López del Castillo, la finca es de “varios propietarios y aunque hubo una época donde estaba prevista la construcción de pisos nuevos, el proyecto se quedó parado”. El portavoz vecinal asegura que “la situación está provocando perjuicios a las fincas colindantes”. Como ejemplo puso la situación de una vecina cuya finca se reformó hace algún tiempo y que ya “sufre de nuevo de humedades en varios dormitorios, que aún teniendo consecuencias sobre su salud no ha tenido respuesta”.

Fuentes municipales consultadas por este medio indicaron que “se trata de una propiedad privada y el Ayuntamiento ya está al tanto de la situación y enviará un requerimiento al nuevo propietario para su limpieza”. Para los vecinos, “estamos atados de pies y manos y los más perjudicados son quienes residen en el entorno del solar”. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Revuelo por una broma sobre cadistas en el programa de Arús
chevron_right
Unas 500 familias se quedan sin agua por la rotura de una tubería