Actualizado: 20:51 CET
Viernes, 22/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz CF remonta y se lleva los tres puntos en Alcorcón

Un gol de Darwin Machís en el minuto 90 da el triunfo al submarino amarillo en Santo Domingo (1-2)

  • Los jugadores del Cádiz CF celebrando la victoria en Alcorcón
  • La expulsión de Laure a falta de diez minutos cambió el partido
  • Marcos Mauro en el minuto 84 y Machís en el 90 fueron los goleadores
  • El Cádiz CF no ganaba lejos de Carranza desde el 30 de noviembre en Zaragoza

Victoria con remontada del Cádiz CF en Alcorcón. La expulsión de Laure a falta de diez minutos fue clave para que los amarillos por medio de Marcos Mauro y Machís le dieran la vuelta al gol inicial de Albert Doca.

Revolucionaba el once Álvaro Cervera. Matos ocupaba el lateral izquierdo en lugar de Brian Oliván. José Mari se quedaba en el banquillo, por lo que Edu Ramos acompañaba a Garrido en el doble pivote.

En ataque, Querol era la referencia con Machís y Salvi en las bandas y con Ager Aketxe en el enganche.

Salió bien el Cádiz CF en Santo Domingo buscando desde el primer momento el gol. Salvi y Machís intentaban encarar a sus defensores cada vez que tenían la pelota, pero sin crear mucho peligro en los primeros diez minutos de encuentro.

Se llegaba al ecuador del primer tiempo sin ningún tiro a puerta por ninguno de los equipos. Encuentro muy disputado el que se estaba disputando en Alcorcón y con muchas imprecisiones en los dos conjuntos.

Sin embargo, se adelantarían los locales en su primera ocasión de peligro. En el minuto 30, Borja Galán encaraba por la banda izquierda regateando a Edu Ramos y Garrido, ponía el balón en el punto de penalti y Albert Dorca remataba al primer toque con la zurda y batía a Cifuentes.

Pudo empatarlo el Cádiz CF en el minuto 44, en su primera aproximación con peligro, pero el tiro de Garrido tras el centro de Correa salía pegado a la portería rival.

Concluía de esta forma el primer tiempo, donde los de Cervera apenas crearon peligro y vieron como los locales marcaron en su único tiro a puerta.

Sin cambios comenzó la segunda parte, pero con un submarino amarillo que tiró en dos minutos más veces que en toda la primera mitad, con intentos tanto de Salvi como de Aketxe.

Intentaba Cervera darle la vuelta al encuentro dando entrada a Lekic en lugar de Salvi Sánchez.

Lo seguían intentando los visitantes a través del balón parado de Aketxe, pero no lograban rematar con peligro a la portería de Jiménez.

Reclamó un penalti Garrido por un agarrón de Eddy Silvestre en el minuto 66, pero el colegiado no lo señaló.

Con la entrada de Álex Fernández y José Mari en lugar de Edu Ramos y Garrido, buscaría Cervera más posesión de la pelota para intentar empatar el encuentro.

A falta de diez minutos para la conclusión, Laure era expulsado por doble cartulina amarilla, y por lo tanto el AD Alcorcón se quedaba con un hombre menos en la recta final.

Empataban los amarillos en el minuto 84 gracias a un remate de Marcos Mauro tras un tiro de Aketxe. El gol trajo polémica porque los locales reclamaron fuera de juego del central cadista, pero tras consultarlo con el linier, el colegiado señaló gol.

Pudo adelantar a los visitantes David Querol con un remate de cabeza, pero salió desviado por poco. Atacaba con todo el Cádiz CF en busca del segundo gol.

Remontarían los amarillos con un gol de Darwin Machís tras un gran contragolpe llevado a cabo por Aketxe que asistía a Machís, y el extremo venezolano regateaba a Dani Jiménez y adelantaba al Cádiz CF en el minuto 90.

Con este resultado, el Cádiz CF concluye la jornada con 38 puntos, a tan solo uno del Real Oviedo que es sexto con 39. La próxima semana el CD Tenerife visitará el Ramón de Carranza.

- Ficha técnica -              
- AD Alcorcón: D. Jiménez, Laure, E. Burgos, Elgezabal, Aly Albeid, Sangalli, Toribio (Boateng, min. 80), Eddy Silvestre, Borja Galán (David Fernández, min.85), Juan Muñoz (Jontahan Pereira, min. 67) y A. Dorca.

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Matos, Garrido (José Mari, min. 73), Edu Ramos (Álex Fernández, min. 73), Aketxe, Salvi Sánchez (Lekic, min.59), Darwin Machís y David Querol.

- Goles: 1-0 Albert Dorca (min. 30), 1-1 Marcos Mauro (min. 84), 1-2 Darwin Machís (min.90)

- Árbitro: Rubén Ávalos (colegio catalán) amonestó por parte de los locales a Esteban Burgos (min. 53), a Laure (min. 55 y min. 80), y Borja Galán (min.84 y por parte de los visitantes a Darwin Machís (min. 90).

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Segunda División disputado en el Estadio Santo Domingo entre el AD Alcorcón y el Cádiz Club de Fútbol con 3.765 espectadores en la grada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Críticas a la tardanza por dar respuesta ante el acuerdo de Marruecos
chevron_right
Rennella se convierte en el último fichaje del Cádiz CF