Actualizado: 10:39 CET
Miercoles, 16/10/2019

Cádiz

Un Flash Mob en la plaza de España por la inclusión

La protagonista es Marcela, del CEIP Celestino Mutis, dentro de la campaña 'Just Say Hi' y con la colaboración de Zumba Fitness. Será el sábado a las 11.30.

  • Imagen del cartel.

Bailando por la inclusión. Con ese objetivo, está proyectado para este sábado un Flash Mob de zumba de la mano de la monitora Belén Núñez Pedemonte, de Zumba Fitness. Forma parte de la campaña ‘Just Say Hi’, que ha puesto en marcha la pequeña Marcela, del colegio Celestino Mutis, una niña con una discapacidad en el crecimiento que no le ha impedido asegurar que tiene “la música dentro de ella”, explicaba la madre de la pequeña, Rita Serghini.

La actividad será el próximo sábado 9 de febrero a partir de las 11.30 horas en la plaza de España. Está invitado todo tipo de público, niños y mayores, que quieran participar de esta iniciativa por la inclusión donde “todos debemos unir las fuerzas para visibilizar casos como el de Marcela”.

La previsión es que acudan muchos escolares tanto del centro donde estudia la pequeña Marcela, como de otros colegios donde se han impartido las charlas que se están ofreciendo dentro de la campaña ‘Just Say Hi’, que comenzaba el pasado mes de octubre.

Marcela es una niña que posee una  displasia espondiloepifisaria congénita. Un día, cuando ya estaba dada de alta tras la operación, relatan en la página de facebook del Ampa de su colegio, “decidieron ir al zoo pero, de repente, su madre se dio cuenta de que estaba triste. Le preguntó qué le pasaba y me dijo: “mamá, todo el mundo me mira, ¿por qué lo hacen? Ojalá la gente dejara de mirarme y simplemente me saludara”. A la madre se le “encendió una bombilla en la cabeza y pensé: ese es nuestro eslogan. Por eso hicimos unas camisetas que ponen ‘Just Say Hi’, ‘Solo di hola’. Nos la pusimos toda la familia y tuvo reacción porque la gente nos saludaba y nos preguntaba qué queríamos decir”. La intención de esta campaña es explicar que Marcela es igual que los demás, solo que iba en silla de ruedas porque había tenido una operación, pero que sentía y pensaba de la misma forma”. A partir de ahí han comenzado con una campaña que ha recorrido distintos centros escolares donde Marcela participa.

Uno de los lugares visitados era la academia donde Belén impartía clases. Tras explicar la situación, Belén invitó a Marcela a participar en la sesión de zuma, y “al salir me dijo que la apuntara porque tengo la música dentro de mí”, relataba su madre. De ahí que haya surgido esta acción de baile e inclusión a la que está todo Cádiz invitado y que seguro que será un rotundo éxito. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento cita al AMPA y la dirección del CEIP Galván
chevron_right
Dos detenidos por narcotráfico huyen del edificio de la Aduana