Cádiz

Amplían la recogida de firmas para proteger los restos de Barrocal

La plataforma ciudadana pro conservación de los hallazgos arqueológicos lleva ya más de medio millar de rúbricas de apoyo a la conservación

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta del Cádiz abandonado el pasado sábado. -

La Plataforma Ciudadana Pro Conservación de los hallazgos arqueológicos de la calle Barrocal, en Cádiz, ha ampliado hasta el lunes la recogida de firmas de apoyo a la conservación de los restos del solar de Barrocal 9-11 y pide la "detención de las labores de destrucción". Esta petición se remitirá a la delegación provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo, instan a la propia Consejería de la Junta a que inicie las gestiones oportunas con la propiedad del solar tendentes a la negociación de una solución pactada para que estos restos de una vivienda medieval e época almohade, único vestigio localizado hasta la fecha en la capital gaditana y con estas características, con la intención de que se conserve 'in situ', añadiéndose así este hallazgo a la cultura, la historia y el patrimonio gaditano, pudiendo ser además un centro visitable desde el punto de vista turístico. 

Con estos argumentos piden el apoyo de la ciudadanía gaditana con la intención de preservar un yacimiento localizado en un solar donde se construye una promoción de viviendas en régimen de cooperativa. 

Hasta el momento se han recogido más de medio millar de rúbricas de apoyo, pero las personas que quieran participar en esta iniciativa podrán hacerlo hasta el lunes 11 de febrero. Para participar, los interesados pueden acudir a asociaciones de vecinos como Segunda Aguada y otras de la ciudad, así como a la Torre Tavira. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN