Cádiz

El Consejo de la Fundación de la Mujer se desmarca del manifiesto

Ninguna de las 28 asociaciones que forman dicho órgano han rubricado el manifiesto que pide que se eche a Cs de la vicepresidencia de la FMM de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • María Fernández Trujillo. -

"El Consejo de la Fundación Municipal de la Mujer la formamos 28 asociaciones de las cuales ninguna hemos firmado nada para destituir a la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo", que ocupa el cargo de vicepresidenta de la entidad. Con estas palabras los colectivos de mujeres se desmarcan del manifiesto que ha sido firmado por más de 600 personas en solo dos días, según la nota de prensa emitida por colectivos feministas. 

"No entendemos nada. La Fundación Municipal de la Mujer está abierta para todo el mundo y si estos colectivos no pertenecen a la Fundación es porque no quieren. La mayoría de nosotras queremos expresar el total apoyo a la concejala María Fernández-Trujillo como vicepresidenta de la Fundación y a la oposición porque gracias a ese cambio se ha conseguido un desbloqueo: hay un gerente y sentimos que las cosas funcionan mejor en nuestro beneficio, en el beneficio de la mujer, que es la verdadera función de la fundación de la mujer". 


La polémica con esto "no beneficia a nadie. Por eso, creemos que al alcalde de Cádiz, José María González, no le importa la Fundación de la Mujer ni los derechos de nosotras. Pensamos que esto es una estrategia política para conseguir el sillón y votos".

Consideran que "hay que dejar al lado las estrategias políticas y mirar por los derechos de la mujer".
En el anterior consejo de la Mujer, "que es donde estamos todas representadas, le dimos nuestro apoyo a la concejala, como así lo recoge el acta, y en el próximo miércoles, en el Consejo Rector, iremos también a mostrarle nuestro apoyo porque creemos que es una situación muy injusta todo lo que está pasando". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN