Cádiz

El paro en la provincia de Cádiz tiene "nombre de mujer"

El paro en la provincia de Cádiz creció un 2,43 por ciento en enero fruto del final de la campaña de Navidad

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE.

El paro en la provincia de Cádiz creció un 2,43 por ciento en enero fruto del final de la campaña de Navidad y de la ya reiterada dependencia del sector servicios. Concretamente, el paro aumentó el mes pasado en 3.689 personas, con lo que el número de desempleados se sitúa en 155.547 por los 151.858 del mes de diciembre.

CCOO señala que “el paro tiene rostro de mujer, entre ellas el paro ha crecido en 3.130 mujeres (3.48%), mientras entre los hombres el crecimiento es de 559 (0.90%), la brecha es cada vez mayor, las razones las encontramos en el decrecimiento del paro especialmente en el sector de la construcción y levemente en el sector industrial. A pesar de ello, el paro crece en todas las grandes poblaciones de nuestra provincia, a pesar también de la caída de la población activa”.

En relación a los datos de contratación publicados hoy,  “los indicadores nos vuelven a mostrar un mercado de trabajo donde se realizan muy pocas contrataciones fijas no llegan al 5%, y la caída sistemática de las contrataciones indefinidas en el sector industrial que nos muestran el trasvase de empleo hacía sectores terciarios”.

CCOO alerta de la evolución creciente de  cronificación del paro y de las graves consecuencia que este hecho supone, zonas de nuestra provincia con tasas de paro por encima del 40%, personas paradas de larga duración sin ninguna prestación, familias con todos los miembros en paro, tasas de temporalidad de más del 60%, diferenciales de paro con la mayoría de las  provincias de  nuestro país en  más de 15 puntos, solo con Málaga el diferencial es de 9 puntos.  Es un “coctel explosivo social. Nuestros gobernantes no se pueden conformar y urge actuaciones inmediatas que reviertan esta situación y encaucen el empleo.

 

Es por ello que desde Comisiones Obreras demandan “una vez más  a las administraciones que sean conscientes que Cádiz sigue teniendo un paro estructural,  ahora más crónico entre una gran parte de la población parada, que hay que revertir y que aún aquí, al contrario que en otras zonas no se genera suficiente empleo estable que palie esta situación, que es necesario, planes concretos empleo sectoriales, que sirvan para desarrollar sectores productivos que generen empleo durante todo el año en la provincia, así como derogar las  Reformas Laborales, cuyas nefastas consecuencias son visibles mes a mes”.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN