Cádiz

"El balance de vivienda del Gobierno local es desolador"

El PP acusa al equipo de Gobierno de Cádiz de "flojera y falta de capacidad en la gestión"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El candidato y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, calificó de “desolador” el balance que el alcalde y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, hicieron ayer con motivo de la visita a una obra que está –según dijeron- al 50 por ciento y que era, como las otras dos promociones de vivienda de las que siempre habla el Gobierno Local, “proyectos nuestros que se iniciaron a la vez que se trabajaba en promociones como Abarzuza –entregada en noviembre de 2014- o Guardia Civil”.

Los populares gaditanos han señalado que hablar de 70 viviendas proyectadas en el mandato de Podemos es un sinsentido porque de esas 70 proyecciones el anterior Equipo de Gobierno ya había iniciado los expedientes de 48 (Cruz, Doctor Marañón y Santa María 10) y las otras 22 aún ni se conoce de que finca se trata. “Proyectar pueden proyectar lo que quieran –apuntó Juancho Ortiz- pero lo que iban a hacer era darle casa a todos los gaditanos que tuvieran esa necesidad, y el balance es que a cuatro meses de las elecciones no han construido ni una”.

Flojera y falta capacidad

El candidato popular calificó la política de vivienda pública de Podemos en Cádiz como “el gran engaño del alcalde, que se jactó de decir desde finales de 2014 que el problema de la vivienda no se arreglaba en Cádiz porque no se quería arreglar, pero que era facilísimo. Ahora, cuando tiene que hacer balance y ve que –como mucho- va a entregar siete viviendas públicas en cuatro años, no es capaz de –al menos- pedir disculpas por las mentiras que contó a los gaditanos. Realmente solo se puede decir que esto es fruto de la flojera”.

Juancho Ortiz recordó que durante el mandato del Partido Popular se entregaron más de dos mil viviendas, “comenzando por la construcción de todo un barrio como el de Astilleros cuyos terrenos se expropiaron al Estado, y terminando por las 28 de Abarzuza que se entregaron en diciembre de 2014 o las de la Comandancia de la Guardia Civil, pasando por 196 en Puntales, Varela, Hércules, Merced, Botica, Patrocinio… De todo ello tienen constancia porque está más que registrado en Procasa, y aún así critican el anterior modelo cuando no son capaces de sacar una promoción de 13 viviendas en cuatro años. Les falta capacidad pero sobre todo les falta horas de trabajo y ganas de hacerlo”.

El candidato popular concluyó indicando que “se han perdido cuatro años muy valiosos en materia de vivienda en Cádiz, porque todo lo que se haga en este sentido es poco en una ciudad que no tiene suelo y donde la actuación de las administraciones en vivienda pública es trascendental. Pero lo peor es que, atendiendo a las declaraciones del alcalde y la responsable de vivienda no tienen la más mínima intención de invertir en vivienda pública. Dicen que ahora se hace mejor que antes. No llego a entenderlo. Criticar a quien entregaba cien viviendas al año de media cuando no has entregado ni una en casi cuatro años es patético”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN