Cádiz

Zona Franca da luz verde a la licitación de la obra de Ibérica Aga

La actuación, que tiene un presupuesto de 519.361 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses, afectará a la parcela de Ibérica Aga en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El comité ejecutivo de Zona Franca da luz verde a la licitación de la obra de Ibérica Aga.

El comité ejecutivo de la Zona Franca ha dado luz verde a la licitación de las obras en la parcela de la antigua Ibérica Aga, en donde el consorcio creará un espacio económico diferente dirigido a empresas de innovación que "cambiará por completo la fisonomía de este zona de la ciudad y servirá de ejemplo y experiencia piloto para el resto del polígono exterior".

Según ha recordado la Zona Franca, desde la llegada hace siete meses de la delegada, Victoria Rodríguez, se ha tomado como prioridad la remodelación del polígono exterior, y "este será un paso importante que se pretende realizar con la mayor rapidez". Para ello, la licencia de obra se solicitó al Ayuntamiento el 8 de enero con el fin de agilizar los trámites y en Zona Franca se espera que el Consistorio apruebe la licencia a la mayor brevedad.

La actuación, que tiene un presupuesto de 519.361 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses, afectará a la parcela de Ibérica Aga, con una superficie total de 10.049 metros cuadrados.

En este sentido, Zona Franca ha explicado que la actuación global se hará por fases y esta corresponde a la primera de ellas, en la que se realizarán obras para establecer todas las infraestructuras necesarias --canalizaciones, electricidad, telecomunicaciones-- para crear un espacio productivo en donde tengan cabida empresas innovadoras y tecnológicas en contenedores marítimos que se adapten con facilidad a las necesidades de los empresarios.

Además, ha añadido que este espacio será también "el primer eslabón" de la recuperación del polígono exterior de la Zona Franca que la delegada del Estado "se ha tomado como prioridad, servirá de experiencia piloto para el resto del polígono y referente para la innovación y el desarrollo".

La obra autorizada incluye la reparación del edificio protegido, un edificio de estilo internacional construido en 1968 de 1.225 metros cuadrados de superficie e incluido en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del PGOU de Cádiz y que se encuentra muy deteriorado con grafitis y señales de vandalismo.

Así, se adecentará el edificio externamente para devolverle la singularidad de sus elementos de hormigón y madera, recuperando el estado exterior de sus fachadas, así como la estructura general del edificio. Además, esta primera fase de la actuación se completará con un adecentamiento general, demolición del vallado existente y ubicación de una nueva valla en los linderos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN