Cádiz

Empieza la campaña de sensibilización sobre las personas sin hogar

Será en cinco centros escolares de la capital y va enmarcada en el Plan de Inclusión Social 2018-2021

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sintecho en Doctores Meléndez. -

La concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha informado del inicio de la campaña de sensibilización e información sobre personas sin hogar que se desarrollará en cinco centros escolares de la capital.

El objetivo de esta iniciativa, que se encuentra enmarcada en el Plan de Inclusión Social 2018-2021, es el de "mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables con iniciativas como la de sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas sin hogar", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Fernández ha explicado que en un primer momento se adscribieron a esta campaña los centros Columela, Lourdes y Villoslada, a los que se han sumado ya San Felipe Neri y Argantonio. De hecho, en estos tres primeros centros se realizarán los talleres a lo largo de las próximas semanas para un centenar de alumnos y más tarde se impartirán en San Felipe Neri y Argantonio.

La concejala ha incidido en la "necesidad" de realizar estas campañas "para poder prever y anticipar respuestas en torno a las personas sin hogar antes que de que aparezcan problemas o se agraven". En el caso de este colectivo, "cobran mayor importancia, sobre todo en jóvenes y adolescentes, para propiciar una actitud más comprensiva con las situaciones de vulnerabilidad extrema que vive una parte de la sociedad".

En los talleres se explican las causas de su situación, se comprueban las dificultades a las que se enfrentan, se denuncia la vulneración de sus derechos básicos, así como se ofrece un espacio a las informaciones positivas y normalizadoras.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN