Pompe y Pompa se rodean de superhéroes

El colegio Carola Ribed, donde estudia el pequeño Alfonso, afectado por esta enfermedad, acogía una actividad donde presentaba el cuento

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Actividad en el Carola Ribed.

Con el cuento de 'Pompe y Pompa'

Con los superhéroes.

Una de las actividades.

Colaboradores de la iniciativa.

Con la animación de Superpompe y Superpompa se ponía en marcha en el colegio Carola Ribed la presentación del cuento que habla sobre la enfermedad de Pompe. Con el pequeño Alfonso Peña y su hermana melliza Adriana como protagonistas de la historia se ha hecho una actividad en la que los compañeros de estos dos gaditanos se han volcado. Y todos a una han trabajado por dar a conocer esta enfermedad.

Los padres de Alfonso manifestaron su agradecimiento a las madres voluntarias "porque dieron su corazón a este proyecto y se convirtieron en unos superhéroes que llenaron de vida e ilusión las dependencias del centro escolar". Todo tenía como común denominador la presentación del cuento de 'Pompe y Pompa' que cuenta el día a día del pequeño Alfonso. 

Para la actividad se han montado dos acciones, una destinada a los alumnos de 1º,2º y 3º, que tenían como objetivo hacer una "poción mágica" para conseguir la cura de esta extraña enfermedad, que poco a poco va sonando entre los gaditanos y que tiene como objetivo darla a conocer aún más en otros puntos de España, para facilitar la investigación de la misma y posibilitar la detección precoz. Mientras tanto, los alumnos de 4º, 5º y 6º  trabajaban las maneras de difundir esta enfermedad para llegar a más personas. 

Maite Gómez, la madre de Alfonso, declaraba que los escolares han demostrado que "apoyan a su compañero" y agradeció el trabajo realizado por las madres voluntarias, "que han dedicado a esta actividad su tiempo, al colegio y al AMPA del cole". Al acto acudían el representante de la compañía farmacéutica Sanofi Genzyme, David Javierre (gracias a la cual se ha financiado la publicación); el inspector de la delegación territorial de Educación, Manuel Jesús Sánchez Hermosillo; y la directora del centro gaditano, Inmaculada Llorens.

El siguiente colegio que visitará la publicación será Málaga, seguido de Toledo, Madrid, Murcia, Canarias y Cantabria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN