Volver a la senda del triunfo

Publicado: 25/01/2019
El Cádiz CF recibe este sábado al RCD Mallorca (20:30 horas) con el objetivo de sumar la primera victoria del año 2019
Buscará el Cádiz CF la primera victoria del año ante el RCD Mallorca. Los amarillos han empatados dos encuentros y han perdido otro en el 2019, por lo que para no perder el tren del playoffs, deberán sumar los tres puntos ante el conjunto mallorquín.

La distancia entre los dos equipos es de tan solo un punto. El submarino amarillo tiene 34 puntos y es séptimo en la tabla clasificatoria, mientras que el conjunto entrenado por Vicente Moreno es octavo con 33 puntos.

Los locales vienen de empatar a cero en Almería el fin de semana pasado. Álex Fernández erró un penalti en la primera mitad, que él mismo provocó, y José Mari fue expulsado, por lo que no podrá ser de la partida.

Por su parte, los visitantes perdieron en Pamplona ante el Club Atlético Osasuna (2-0).

Para el encuentro, Cervera no podrá contar con varios jugadores. Tras el ya mencionado José Mari, Sergio Sánchez tampoco ha entrado en la convocatoria debido a la lesión sufrida en Málaga el pasado mes de diciembre.

Otro de los jugadores que no ha entrado ha sido José Ángel Carrillo. El jugador está arreglando su situación contractual para poner rumbo al Córdoba CF.

Servando, quién podría dejar el fútbol profesional debido a la lesión sufrida en Tenerife en Copa del Rey tras un golpe con David Gil, tampoco ha entrado en la lista.

La lista de futbolistas citados por el técnico cadista es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Rober Correa, Carmona, Brian, Matos, Kecojevic, Marcos Mauro, Garrido, Edu Ramos, Sergio, Álex, Aketxe, Perea, Salvi Sánchez, Jairo, Manu Vallejo, Mario Barco, Romera y Lekic. 

Para el entrenador, la principal duda será quién acompañará a Garrido en el doble pivote. Cervera tiene varias opciones, la primera de ellas sería la de colocar a Álex Fernández junto al medio vasco, y alinear a Salvo Sánchez en la banda derecha.

La otra opción más posible sería la situar en dicha demarcación a Edu Ramos, quién jugó por Garrido la semana pasada en Almería.

Cervera, ha señalado sobre el encuentro que “Tenemos que hacer un partido en consonancia con lo que dan las victorias. Intensidad y trabajo es nuestra idea. Será uno de los encuentros más difíciles porque trae condicionantes que lo complican”.

Afirmaba en rueda de prensa que “Han cambiado de cómo jugaban al principio, no sabemos si cambiarán con los nuevos fichajes. Lo principal es lo que nosotros estemos dispuestos a hacer. Tenemos algún hándicap que sabemos que vamos a subsanar en los próximos días. Que hayan perdido en Almería y Pamplona no nos viene bien. Cuando pierdes mucho en una situación haces hincapiè para que no vuelve a pasar”.

En cambio, ha opinado sobre el partido, y de la dificultad de su equipo para llevarse los tres puntos del feudo gaditano.

“Es un partido bonito, contra un buen rival y en un gran escenario, de los que apetecen y estamos con ganas de que llegue el partido del domingo". Es un equipo bueno de la categoría con jugadores de calidad y con un entrenador que también conoce La Liga 123, su estadio es muy difícil, ellos se sienten fuertes, la gente empuja y tienen un plus de intensidad como locales”.

La lista de convocados del RCD Mallorca es la siguiente: Manolo Reina, Miquel Parera, Joan Sastre, Martin Valjent, Xisco Campos, Antonio Raíllo, Franco Russo, Pervis Estupiñán, Aridai, Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Lago Junior, Sergio Buenacasa, Àlex López, Abdón Prats, Nikola Stojiljkovic y Ante Budimir, Stoichkov.

Los visitantes se llevaron el duelo de la primera vuelta (1-0) con un gol de Álex López en el minuto 90, por lo que una victoria por dos tantos de diferencia le daría al Cádiz CF la ventaja del goal average en casa de empate a puntos a final de la temporada.

El encuentro será arbitrado por el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo, perteneciente al colegio de árbitros de Castilla - La Mancha. 

© Copyright 2024 Andalucía Información