Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Desierta la adjudicación de las obras en el Ciudad de Cádiz

Al proceso se presentaron tres empresas y ninguna cumplía con el requisito del pliego de condiciones estar inscrita en la Agencia Andaluza de la Energía

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscinas del Ciudad de Cádiz. -

El proceso para la adjudicación de las obras en la cubierta de la piscina del Ciudad de Cádiz ha quedado desierto, a pesar de que optaban al contrato tres empresas. La razón de que haya quedado desierta la adjudicación es que ninguna de ellas cumplía uno de los requisitos que se exigían dentro del pliego de condiciones publicado.

En concreto, ninguna de estas empresas estaba registrada en la Agencia Andaluza de la Energía, tal y como se solicitaba con el pliego dada a la apuesta municipal por el ahorro energético y medioambiental.

Para las cubiertas se ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía. El trabajo consiste en cambiar de modelo energético basado en, aprovechar la luz natural durante el día, a través de la instalación de  lucernarios, que permitan apagar los focos cuando no es necesario; luego aprovechar la energía solar que cae sobre la azotea, convirtiéndola en calor, para calentar el agua, y después usar lámparas más eficientes, que las que hay.

Como se trata de una obra subvencionada por el Gobierno andaluz, desde el Consistorio gaditano se ha solicitado una prórroga de la ayuda porque el Ayuntamiento ha cumplido con todos los requisitos que se le han pedido, así como en la presentación dentro del plazo. Ante esta situación, el Ayuntamiento deberá repetir el proceso que permitirá esta acción que repercutirá en el ahorro energético.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN