Cádiz

Pruebas de un autobús híbrido a partir del 30 de enero

El Gobierno se encuentra elaborando el pliego de transporte urbano de la capital gaditana y con este vehículo pretende comprobar en realidad sus prestaciones

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde de Movilidad, Martín Vila, anunció que la Junta de Gobierno Local ha autorizado a la empresa concesionaria del transporte urbano al uso de un autobús híbrido que va a rotar por las distintas líneas entre el 30 de enero y el 28 de febrero. Pasará por todas las líneas de autobuses, a modo de prueba, explicó el edil.

“Estamos en ciernes” de seguir elaborando el pliego técnico que se incluye dentro del pliego del servicio de transporte urbano de la ciudad, que "incluye la reorganización de las líneas, mejorar la accesibilidad, la determinación de las paradas" y también está cómo plantear la mejor tecnología para la flota. En noviembre ya se realizó una prueba, y ahora será durante un mes en todas las líneas, lo que permitirá ver cómo funciona esta tecnología en la ciudad.

También se comprobará si garantiza el servicio a la ciudad, en cuanto a ruidos y efectos contaminantes. Este vehículo lo aporta Volvo España.   Martín Vila explicó que las pruebas comenzarán por la línea 2, seguidas de las 5,3,1 y 7. A principios de semana se hará la formación con los trabajadores de la empresa, puesto que conlleva una formación específica para que a través de la frenada se haga la recarga eléctrica y la intención municipal es que “marquemos qué tipo de tecnología y en el pliego vayamos al máximo que nos permita el presupuesto municipal. El mínimo de la normativa es del 20% de la flota y aspirábamos en la previsión al 40 por ciento”.

En este mandato, se“ha empezado a ordenar todo lo concerniente para que la ciudad tenga el primer pliego de transporte urbano”. Por ello se inició una auditoría del transporte que informara sobre la situación de la flota, sobre los elementos materiales, el listado de trabajadores adscritos al servicio... También cuentan con las aportaciones de los trabajadores para "dar un salto y que sea el mejor pliego que pueda tener la ciudad". Sobre la plantilla, el edil aclaró que "ven bien el atrevimiento de este equipo de Gobierno, aplauden que se quiera dar claridad a través del pliego sobre la situación de su trabajo". 

Las pruebas son a efectos de consumo, de prestaciones, la accesibilidad, amplía a dos plazas el espacio para personas con sillas de ruedas o carritos de bebé."Permite no ir a una presunción, sino con la certeza de que es el que mejor se adapta a las líneas". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN