Cádiz

Tesorería ya está haciendo los abonos de las becas de formación

Las alumnas de estos cursos están obligadas a justificar su asistencia al curso para el cobro de esa ayuda

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, explicaba que "los tiempos administrativos no suelen ir acompañados del día a día de las familias", el relación a la queja de varias de las alumnas integrantes del curso de Carnicería y Charcutería, que arrancaba el 17 de noviembre, y por el cual aún no habían obtenido la remuneración comprometida. Sin embargo, Tesorería le confirmaba este jueves a la edil que ya estaba "haciendo los abonos y que entre el jueves y el viernes, siempre dependiendo de la entidad bancaria de cada una de las alumnas, lo percibirían antes o después". 

Insistió en el tipo concreto de esta ayuda porque "no se habían dado becas de formación de este tipo en la delegación de Servicios Sociales". En esta delegación hay una aplicación informática para recoger los trámites administrativos de cualquier tipo de ayudas. "Los trámites son lentos e incluso farragosos". En esa aplicación informática se incluyen las ayudas de luz, agua, servicios sociales... Ahora ha habido que adaptar la aplicación a la nueva ayuda y "en un primer movimiento hubo que  afinar algunos problemas con el Centro de Cálculo, pero la esencia de estas ayudas es que no son ayudas sociales, no se paga con el mismo trámite, puesto que la justificación de las ayudas es la asistencia". 

Tras terminarse el curso, el Instituto de Fomento y Empleo (IFEF)" justifica la asistencia de todas las usuarias y empiezan dos semanas de trámites administrativos, más largos de lo que querríamos". Confían que con este ritmo de mes cumplido, justificación de asistencia y trámites administrativos se pague con más agilidad, pero técnicamente no es posible que sea al día siguiente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN