Cádiz

Más coches y más agentes para la Policía Local de Cádiz

Tras las críticas de los sindicatos policiales de la ciudad. El PP califica de "vergonzosa" la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Las sucesivas críticas a la falta de medios materiales y recursos humanos en la Policía Local de Cádiz ha conllevado la respuesta directa del equipo de Gobierno. “Ya se ha aprobado la licitación para la compra de: ocho patrulleros, tres furgonetas y un furgón para la Policía Local, para las que se han presentado cuatro ofertas  y suponen la apuesta más importante de los últimos años en adquisición de vehículos”. Así se manifestaba el edil de Policía Local, David Navarro, quien recordaba que en el parque móvil “hay tres patrulleros Toyota a expensas de la tramitación del seguro, por lo que a finales de esta semana o principios de la que viene estarán operativos”.

Asimismo, defendía el uso de la furgoneta de la delegación de Fiestas puesto que se está utilizando para el “traslado de agentes mientras en el parque móvil se siguen reparando los vehículos”.

Por otro lado, desde el Gobierno local se anunciaba que el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicaba en su edición del pasado  martes la ampliación de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Cádiz para 2018 en siete plazas de Policía Local y dos plazas de subinspector.   Tras dicha ampliación, la Oferta de Empleo Público de 2018 en relación a las citadas plazas es de 25 para policía local y dos de subinspector de Policía Local, siendo estas últimas por el sistema de promoción interna.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana la formalización del contrato de suministro de vestuario, complementos y accesorios para la plantilla de la Policía Local, que ha sido adjudicado a la empresa Sagres, S.L por un importe total de 610.545,08 euros. “Esto demuestra el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar las condiciones laborales de la Policía Local y dotar a la plantilla de los medios personales y materiales necesarios para el desempeño de sus funciones”.

Populares

Mientras tanto, el concejal y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Juancho Ortiz, pedía al alcalde que acabe “con la vergonzosa situación de la Policía Local de Cádiz que tiene, ahora mismo, entre tres y cinco vehículos supuestamente operativos para patrullar en toda la ciudad, y éstos se encuentran en pésimas condiciones”. Ortiz señaló que “no es entendible por nadie en Cádiz que haya tres vehículos en el garaje a la espera de salir a la calle porque faltan trámites burocráticos o que no haya piezas ni dinero en el Parque Móvil para arreglar los vehículos que se averían. Es un verdadero esperpento que los agentes tengan que esperar a que amanezca para patrullar porque de los tres coches que hay uno no tiene luces. Parece de broma y el problema es que nadie del equipo de Gobierno se inmuta”.

Recordó que la Policía Local de Cádiz lleva ya tres años y medio sufriendo la desidia y falta de interés del actual Gobierno local por ese departamento: “Empezaron poniendo en cuestión la labor que hacían los agentes, teniendo que escuchar al alcalde en una televisión nacional que estaba muy sorprendido de la labor de auxilio y asistencia a los ciudadanos que hacían los policías locales de Cádiz como si fuera algo extraordinario, y viendo cómo se deterioraban vehículos y equipamientos sin que nadie pusiera remedio”.

A su juicio, “no se trata de problemas en Contratación, se trata de falta de trabajo: tenemos al Gobierno más flojo de toda España, ni el alcalde ni los concejales le echan horas a algo que necesita de un trabajo constante. Así no sale nada adelante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN