Málaga

Una profesora pierde su plaza en Málaga por una vacante que no existe

Un error de la Delegación de Educación de Cádiz deja a una interina sin el puesto que le corresponde por bolsa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Virgen de la esperanza de la línea de la concepción (cádiz) -

Estudiar unas oposiciones para que un fallo de una Delegación de Educación de la Junta de Andalucía te deje sin la vacante que te corresponde por tu posición en bolsa.

Es el caso de Clara Torres, una profesora de inglés de secundaria de la provincia de Málaga. Clara estuvo trabajando desde septiembre hasta diciembre en el IES Las Viñas de Mollina de un pueblo malagueño cercano a su lugar de residencia en Alameda, “a unos 14 kilómetros”, 17 minutos en coche.

Antes de las vacaciones de Navidad “se da de alta la titular para jubilarse, pero en lugar de jubilarse al día siguiente de darse de alta, se jubila dos días después”, lo que provoca que “me tienen que devolver a bolsa”, ha explicado.

En ese periodo tan corto, en Cádiz, en el IES Virgen de la Esperanza de la Línea de la Concepción, la Delegación Territorial de Educación le ofrece a esta profesora  una vacante.

Clara se traslada desde Málaga hasta Cádiz, con los costes que supone el viaje. La interina llega al instituto y “no existe la vacante”, mientras tanto la bolsa sigue corriendo y “yo no tengo puesto”, ha lamentado.

“A mí no me han dado un destino, pero los destinos se han seguido dando a gente que está detrás de mí en bolsa”, Clara no solo se ha quedado sin la vacante de Mollina de un año, sino que pierde “opciones de destino” que le corresponden por derecho. Clara ahora mismo está realizando una sustitución de 15 días en Estepona, que termina el 31 de enero.

La Junta le ha ofrecido que “si esta chica, la que está en Mollina, accede voluntariamente se le da a ella otra vacante conveniente para ella y a mí se me devolvería Mollina”, pero la que es ahora profesora de Las Viñas “no acepta”.

Esta chica se ha visto con una vacante que no le pertenece por su posición en bolsa y es como si a ti te toca la lotería, no la vas a devolver”, ha dicho.

La solución para Clara sería reorganizar para subsanar el error, a su juicio, “La Junta debería cambiar a las personas, devolverme a mí mi puesto y a las personas que estén en su puesto devolverle el suyo por su posición en bolsa”.

Los abogados han tomado cartas en el asunto, Clara tiene dos abogados, uno privado y el de CNT. Durante esta semana interpondrá un recurso ante la administración autonómica y esta tendrá dos meses para contestar, sino optará por la vía del contencioso-administrativo.

Desde la Delegación de Cádiz le han dicho que “ponga una reclamación, que ya está puesta”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN