Cádiz

Los vecinos, satisfechos con el cambio de ubicación de la Carpa

El colectivo agradecía la actitud demostrada este año por el Gobierno local para solventar el asunto

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los vecinos en el carnaval 2018. -

La decisión definitiva de ubicar la Carpa de Carnaval junto a la antigua estación de Renfe era acogida por el colectivo vecinal de la zona centro de la capital con muy buenas expectativas. El portavoz de la asociación Cádiz centro, Francisco Gómez, hacía manifiesta su “satisfacción” porque este año desde el equipo de Gobierno hubiera habido una “mejor y mayor predisposición” por escucharnos que años anteriores, cuando la instalación se ubicaba en el Muelle Ciudad.

La Carpa, que ya cuenta con la autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se instalará en la pastilla que se encuentra entre el nuevo aparcamiento en superficie habilitado por el Consistorio y los equipamientos de ADIF.

De esta forma, el Gobierno local ha dado respuesta a la demanda de los vecinos del Casco Histórico,  evitando su instalación en el Muelle Ciudad. “Estamos muy contentos que por fin podamos dejar de lado las polémicas y las situaciones tirantes con el equipo de Gobierno para abordar este asunto”, indicaba Gómez, quien añadía que “se ha escuchado nuestra voz, ya que ese lugar era una de las propuestas que planteábamos el pasado año para poder trasladar de sitio la Carpa de Carnaval”.

Para el portavoz del colectivo vecinal se posibilita que “todos los vecinos nos veamos beneficiados con los cambios, tanto los residentes en el Casco Histórico que podrán convivir esos días con menos ruido, como para el propio Carnaval, que se verá beneficiado con la nueva ubicación al encontrarse muy cerca de las estaciones de trenes y de autobuses”.

Cabe recordar que la intención municipal es propiciar que, de manera definitiva, la Carpa se ubique en el Muelle Pesquero en años venideros, de tal forma que ya se cubrirían por completo las expectativas de los colectivos vecinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN