Cádiz

Ya hay fecha para abordar los cambios en la Fundación de la Mujer

La reunión, que parte del alcalde de Cádiz, será este miércoles y busca apartar a Cs de la Fundación

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación de la Mujer. -

El alcalde de Cádiz, José María González, anunciaba hace algo más de una semana a través de Radio Cádiz que convocaría en días al PSOE a “una reunión de urgencia para concretar el cambio que el regidor propuso a los socialistas sobre la Fundación Municipal de la Mujer, cuyo control está en manos de Ciudadanos después de una maniobra política apoyada precisamente por el PSOE en 2017 para arrebatárselo al equipo de Gobierno”. Dicho encuentro ya tiene fecha y será el próximo miércoles por la tarde, según fuentes cercanas a los protagonistas de la reunión.  

Como antesala, el regidor municipal pidió directamente al PSOE que “recapacitara” y contribuyera a quitar a Ciudadanos en Cádiz el control de la Fundación de la Mujer. Lo hizo después de que se confirmara que la formación naranja participaba del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con el PP y el apoyo de Vox, que, según ellos, “reclama la derogación de la Ley de Violencia de Género”.

Ante este anuncio, salieron a la luz pública representantes de colectivos de mujeres como es el caso de Consuelo Pérez Vázquez, presidenta de la asociación Mariana Pineda, y de Rosa María Núñez de la asociación Las Desamparadas, que defendieron el papel de María Fernández-Trujillo al frente de la Fundación de la Mujer. Frente a este posicionamiento emitieron un comunicado colectivos feministas  que consideran que “la Fundación Municipal de la Mujer debe seguir siendo un espacio que sea un claro referente en la lucha contra las violencias machistas, que garantice los derechos de las mujeres y represente toda su diversidad frente a un discurso basado en el miedo, racista, homófobo y clasista”.

Por tanto, “de ninguna manera creemos que la Fundación debe seguir en manos de un partido como Ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN