Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mínima representación de Cádiz en primera línea del Gobierno andaluz

Ana Mestre y Antonio Sanz son los nombres que aún podrían engrosar la presencia gaditana en la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia del PP en la Convención Nacional. -

Estos días todo son cábalas y quinielas, a expensas de la decisión de las  direcciones de los partidos políticos que conforman el Gobierno andaluz (PP y Ciudadanos). Mientras que el exultante presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba en la jornada del lunes al que será su equipo para los próximos años, en Cádiz  desde dentro de su partido se mordían las uñas por ver quiénes serían los representantes en las delegaciones territoriales y en las distintas entidades autonómicas.

Lo que sí quedaba claro es que en primera línea del actual Gobierno andaluz la presencia gaditana queda supeditada al vicepresidente (por Cs) Juan Marín, mientras que en el PP ninguno de los nombres que sonaban para ocupar alguna de las consejerías se hacía un hueco entre sus compañeros de partido. Por el momento, sólo siguen sonando a nivel autonómico Antonio Sanz, presidente provincial y ex delegado del Gobierno en Andalucía, para cubrir el puesto de viceconsejero de Interior - para el que poseería su experiencia como delegado-, yendo de la mano de Elías Bendodo. También sigue en pie Ana Mestre, que, según fuentes de la dirección provincial del partido podría optar a la portavocía del Gobierno andaluz.

Con el reparto de las consejerías por parte de los populares se pone de manifiesto el triunfo de la corriente de Soraya Sáenz de Santamaría frente a la línea de Pablo Casado, actual presidente nacional del partido. De todas formas, fuentes del partido consultadas por este medio indicaban que “se trata de un equipo muy cercano a Juanma Moreno”, teniendo en cuenta que en estos momentos en los que los populares se estrenan al frente del Gobierno andaluz no puede contar con fisura alguna dentro de su equipo.

En la provincia

Por otro lado, aún quedan pendientes los nombramientos de las delegaciones territoriales en la provincia de Cádiz y de algunos organismos y entes que dependen de la Junta de Andalucía, como es el caso del Instituto Andaluz de la Mujer y del de la Juventud, cuya decisión corresponderá  a la formación naranja.

Entre los nombres que más fuerza toman entre las filas populares  para cubrir alguno de los puestos pendientes a nivel provincial se encuentran: como cuota de Jerez, el que fuera subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, seguido, por el candidato del PP en San Fernando y portavoz en la Diputación provincial, José Loaiza. También suenan en las quinielas de los populares el actual concejal del PP en Cádiz, Bruno García, así como por la cuota de Algeciras, Jacinto Muñoz.

En estos casos, quizá el más llamativo sea el de José Loaiza, de la corriente de Pablo Casado. Si fuera destinado a algunos de los puestos vacantes y dependientes del PP en el Gobierno andaluz en la provincia, eso supondría tener que abandonar la candidatura a las próximas elecciones municipales en San Fernando, dando paso entonces a María José Alba para liderar la candidatura isleña.

Sobre la mesa quedan nombres de mujeres que también podrían cubrir cualquiera de estos puestos, tales como Mercedes Colombo, por Cádiz, o Teresa Ruiz Sillero, que ha ejercido una labor encomiable como parlamentaria andaluza en materia de empleo durante la pasada legislatura.

Todo estos son quinielas y previsiones que se manejan entre muchos de los que integran el PP de Cádiz ante los cambios en Andalucía. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN