Cádiz

La Carpa de Carnaval irá junto a la antigua estación de Renfe

En el solar existente entre el aparcamiento gratuito habilitado por el Consistorio y los edificios ferroviarios, que harán de pantalla ante el ruido.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Carpa en el Muelle Ciudad. -
  • Tras contar con la autorización de ADIF, desde el Ayuntamiento ya se ha inicicado el trámite para la licitación de la citada Carpa de Carnaval
  • De esta forma se solventa una de las polémicas del pasado Carnaval, donde los vecinos denunciaron en múltiples ocasiones los efectos en su descanso

Habemus Carpa de Carnaval. El equipo de Gobierno ya tiene en su poder la autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para poder instalar la Carpa de Carnaval en el solar aledaño a la antigua estación de Renfe. Se trata de la pastilla que se encuentra entre el nuevo aparcamiento en superficie habilitado por el Consistorio y los equipamientos de ADIF.

Fuentes municipales informaron a Viva Cádiz de esta cesión dando así validez al anuncio que ya realizara este medio indicando que para el Carnaval de este año se buscaría una nueva ubicación, en respuesta a la demanda de los vecinos del Casco Histórico, y evitando su instalación en el Muelle Ciudad.

Tras contar con la autorización de ADIF, desde el Ayuntamiento ya se ha inicicado el trámite para la licitación de la citada Carpa de Carnaval. De esta manera, próximamente pasará por Junta de Gobierno Local y se publicará en el perfil del contratante para que las empresas puedan optar a su instalación.

Lugar propicio

Según las fuentes consultadas, junto a la antigua estación de Renfe ya se colocaba hace unos años esta Carpa, aunque la intención municipal es propiciar que, de manera definitiva, la Carpa se ubique en el Muelle Pesquero en años venideros, según fuentes consultadas por este medio, de tal forma que ya se cubrirían por completo las expectativas de los colectivos vecinales.

No obstante, el lugar planteado para este año posibilitará que los ruidos se alejen de la zona residencial de la ciudad, teniendo en cuenta que los equipamientos ferroviarios harán de pantalla, a la vez que se encuentra muy cerca para el acceso al tren y a la estación de autobuses. En la previsión municipal se contempla la inclusión de los “elementos correctores que ya el pasado año llevaba el pliego de la Carpa, así como la reducción de los decibelios”, respondiendo así a la demanda vecinal del pasado año.

Por otros derroteros

De esta forma ya se solventa una de las polémicas del pasado Carnaval, donde los vecinos denunciaron en múltiples ocasiones los efectos de la Carpa para su descanso. Cabe recordar que el pasado año, los vecinos de la zona centro denunciaban los ruidos que tenían que soportar durante la apertura de la Carpa de Carnaval, así como las situaciones confictivas que había alrededor de esta instalación para la convivencia de los vecinos. Tal y como indicaba Viva Cádiz a finales del pasado mes de diciembre, en aquella ocasión desde el Gobierno local no pudieron dar respuesta a sus demandas, pero este año parece que las aguas van por otros derroteros.

En esta ocasión, de este asunto se ha encargado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, quien se reunía hace algunas semanas con los colectivos vecinales para informarles sobre las previsiones para este Carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN