Cádiz

Otro coche de policía que se va a pique

Desde el Ayuntamiento están pendientes de los últimos trámites para que tres vehículos salgan ya a la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La grúa llevándose el coche de policía. -

En la tarde noche del miércoles un nuevo vehículo de la Policía Local se quedaba parado cuando iba a atender una alerta por incendio en la calle Sirenas, según ha explicado a Viva Cádiz el Sindicato de Policía Local de Cádiz, quien califica como “muy deficiente, es decir, suspenso, la labor que viene desempeñando el edil de Policía Local, David Navarro, que no escucha la reivindicaciones de la plantilla y las necesidades que existen en la Jefatura”. Se dirigían hacia la calle Sirenas “cuando a los compañeros se les paraba el coche y tuvieron que llamar a la grúa”.

No es el  primer episodio de estas características que se vive en la ciudad, puesto que hace menos de una semana una de las furgonetas de la Policía Local protagonizaba la misma imagen subida a una grúa municipal. A día de hoy, según el sindicato, “sólo hay cuatro vehículos que son los más antiguos de la Jefatura con muchísimos kilómetros y que antes se cogían en ocasiones esporádicas y ahora se usan a diario”.

La Junta de Gobierno Local aprobaba a principios de mes la adjudicación del contrato menor  para el suministro de tres vehículos para el servicio de radiopatrulla de la Policía Local. El contrato, valorado con 17.968 euros (IVA incluido) era para la empresa Gamo Bahía. El Gobierno local señalaba que la adquisición de estos tres vehículos se sumaba al “actual expediente abierto para la adquisición de ocho vehículos que llegarán previsiblemente en el primer trimestre de este año”.

Los tres vehículos  “ya están en la Jefatura pendientes de la tramitación de su seguro”. Un hecho que constaba el representante del SPLCA quien aclaraba que “los Toyota están ya en instalaciones municipales pero sin poder salir a la espera de que finalicen los trámites para su puesta en circulación”.  

Ya hace algunas semanas el sindicato CSIF alertaba que se contaba “con solo cinco vehículos en funcionamiento a día de hoy, todos con diez o más años y una media de 200.000 kilómetros”.  

Para el Sindicato de la Policía Local de Cádiz, con estos hechos se demuestra “una mala gestión por parte del equipo de Gobierno, en especial de Navarro, quien no ha priorizado ante otras cuestiones con tal de ahorrar, cuando se ha denunciado muchas veces la situación en la que se encuentra el parque móvil de la Policía Local”.

Más efectivos

Desde el Sindicato de la Policía Local de Cádiz se denunciaba que en estos tres años de legislatura el edil de este ramo municipal no haya sacado plazas de agentes. “Estamos bajo mínimos en personal, y no nos dan visos de que vaya a ir a mejor la situación, cuando la ciudad se merece un servicio público de calidad para el ciudadano” No obstante, desde el Ayuntamiento se anunciaba hace algunos días “la próxima ampliación de la plantilla de agentes de la Policía Local. El teniente de alcalde de Hacienda, David Navarro, aseguraba que en los próximos meses sacarán una convocatoria pública para la incorporación de 25 ó 26 nuevos efectivos. Según el sindicato policial, desde el Gobierno local “se está ahorrando en un área donde no se debería escatimar a la hora de invertir presupuesto municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN