Actualizado: 01:03 CET
Domingo, 17/02/2019

Cádiz

Navantia entrega al Grupo Ibaizábal el tercer petrolero Suezmax

La construcción de cada barco está suponiendo más de 725.000 horas de trabajo en la planta de Puerto Real

Cargando el reproductor....

Navantia ha entregado este jueves en los astilleros de Puerto Real (Cádiz) el tercer petrolero Suezmax, el 'Monte Urquiola', para el Grupo Ibaizábal. Como madrina ha ejercido Valerie Goff, vicepresidenta de la división de crudo de Total, cuya compañía ha contratado este buque y el cuarto de la serie, que se entregará en el mes de abril.

En el acto han estado el presidente de la SEPI, Vicente Fernández; el presidente del Grupo Ibaizábal, Alejandro Aznar; el director de Trading&Shipping de Total, Luc Gillet, y la presidenta de Navantia, Susana Sarriá.

El 'Monte Urquiola' es el tercero de una serie de petroleros contratados en el año 2015. La construcción de cada barco está suponiendo más de 725.000 horas de trabajo, que, traducido en empleo, alcanza una media de más de 2.000 personas, entre directo e indirecto, tal y como ha recordado la presidenta de Navantia.

Además, Sarriá ha destacado a los astilleros de la Bahía como pieza clave en el Plan Estratégico de Navantia, donde se incluye un plan de contrataciones en el que se refuerzan "las oportunidades civiles y la diversificación, como eólica marina".

La presidenta de Navantia ha anunciado que a finales de este mes se firmará el contrato para la construcción de una subestación para el campo petrolífero Johan Sverdrup en Noruega. Los trabajos de fabricación comenzarán en agosto de 2019, con un alcance de medio millón de horas de trabajo, ocupando a una media de al menos 350 personas.

Además, la presidenta de Navantia ha señalado que se mantienen negociaciones de cara a lograr nuevos contratos en el negocio civil, a lo cual hay que añadir el barco de transporte y el BAM de intervención subacuática que se están definiendo en el Ministerio de Defensa.

Finalmente, Sarriá ha subrayado que en 2018 los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz generaron 5.300 empleos directos y de la industria auxiliar. En este sentido, según ha señalado, Navantia ha contribuido de forma agregada al empleo de Cádiz con cerca de 1.300 empleos de calidad, lo que supone un 36 por ciento del empleo industrial de Cádiz.

PETROLEROS SUEZMAX

Este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones se ajustan al máximo a las del Canal de Suez, empleando un total de 20.144 toneladas de acero y teniendo 274 metros de eslora, 48 metros de manga y 23,7 metros de puntal. El petrolero cuenta con una capacidad de carga de 175.000 metros cúbicos de petróleo divididos en tres segregaciones diferentes en 12 tanques de carga y dos slops.

Los petroleros cuentan con tres motores de generación de electricidad capaces de generar 1250 kW cada uno, alcanza los 15,5 nudos de velocidad en condición de plena carga con un calado de 16 metros y con una autonomía de 22.000 millas.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cervera: "El Almería es un rival muy complicado en su casa"
chevron_right
Romera afirma que si marca "no lo celebraré con euforia"