Actualizado: 20:05 CET
Miercoles, 20/02/2019

Cádiz

“Nuestros derechos no se negocian”

Centenares de personas salen a la calle para protestar contra las propuestas del partido de extrema derecha de derogar leyes de igualdad

Cargando el reproductor....

En Cádiz centenares de personas se han concentrado este martes en la plaza de San Juan de Dios para protestar contra las propuestas de Vox. “Abajo el patriarcado, se va a caer, y arriba el feminismo que va a vencer”, “la lucha es el único camino”, y “dónde están, no se ven, los trillizos del PP”, fueron algunos de los lemas coreados por las manifestantes.  

En Andalucía y en todo el territorio nos van a tener enfrente"

Los asistentes comenzaron a arremolinarse en torno a la estatua de Moret aproximadamente a las 18:30 horas, a pesar de que la convocatoria oficial fuera media hora más tarde. Representantes de los colectivos feministas de la ciudad han unido sus fuerzas, y sobre todo sus voces, para reivindicar las políticas de igualdad, donde aseguran que "no vamos a permitirnos el dar ni un paso atrás, y ante amenazas como la de la retirada de la Ley de Violencia de Género vamos a estar muy alerta”, según Rocío Sáez, de la Asamblea Feminista de Cádiz.  

La concentración congregó a Más de 3.000 personas y la jornada transcurrió de forma pacífica y sin incidencias. Sobre las 19.30 se procedió a hacer lectura de un manifiesto que dejaba claro que “nuestros derechos no se negocian”. Concluía el texto afirmando que “en Andalucía y en todo el territorio nos van a tener enfrente, organizadas". Tras pronunciar estas palabras la movilización se desplazó hasta el Palillero -pasando en su recorrido por las sedes del Partido Popular y de Ciudadanos- donde dio por finalizada la cita alrededor de las 21:00 horas.  

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El carril bici por el Muelle Ciudad se acometerá antes del verano
chevron_right
Rescatados 45 inmigrantes de una patera interceptada frente a Barbate