Actualizado: 16:46 CET
Domingo, 15/09/2019

Cádiz

"La labor de Fernández-Trujillo en la Fundación es intachable"

Pérez Dorao destaca que ha conseguido "el desbloqueo de la gerencia y la equiparación de los sueldos de la plantilla de la FMM en Cádiz"

Cargando el reproductor....

“La labor de María Fernández-Trujillo al frente de la Fundación de la Mujer es intachable”. Así se refería el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao ante la intención del alcalde, José María González, de reunirse con el PSOE para cambiar la vicepresidencia de esta entidad municipal. Calificó esta intención como “demagógica porque no hay nada que se pueda reprochar”. Defendió que gracias a la labor de la oposición se han desbloqueado cuestiones como la designación del gerente de la Fundación o la “equiparación salarial del personal de la Fundación con el resto del Ayuntamiento”. El Gobierno local “puso todo tipo de trabas para intentar dinamitar esa iniciativa”.

Destacó que parte de las asociaciones de mujeres que están dentro de la Fundación han apoyado la gestión de Ciudadanos. A su juicio, el alcalde debería esperar a que el nuevo Gobierno andaluz tome posesión para ver “qué hace en materia de violencia de género”.

Ante la oferta del alcalde, desde el PSOE manifestaron que “estamos abiertos a lo que quieran plantea”. Los socialistas lamentan “el viraje de Ciudadanos en Andalucia que se ha unido a un partido de extrema derecha que no cree en la igualdad ni en los derechos de las mujeres”.

Mientras tanto, los colectivos feministas de Cádiz: Ni una menos, Café Feminista de Cádiz, Hijas de Nadie, Asamblea Feminista de Cádiz y Macondo, espacio creativo y feminista “instamos al PSOE a que retire su apoyo al partido Ciudadanos en la presidencia de la Fundación Municipal de la Mujer”. Tal y como manifestarán en la convocatoria de este martes en todas las provincias andaluzas y del resto del Estado, donde además “contamos con el apoyo de cientos de colectivos de mujeres, feministas y de la sociedad civil, nos parece vergonzoso el pacto de Gobierno auspiciado por las tres derechas en Andalucía , donde PP, Ciudadanos y Vox, que reclama la derogación de la Ley de Violencia de Género”.  

Por otro lado, Pérez Dorao abordó los reparos de la Intervención, que está levantando “vía decreto el alcalde”, facturas presentadas por importe superior a 13 millones de euros. “Es extraordinario, fuera de la normalidad e incluso gravemente criticable que el Ayuntamiento esté funcionando en cuanto a la prestación de servicios sin contrato, que no incluye el de limpieza viaria. Como no se está reparando los pagos a Sufi Cointer, quiere decir que en servicios menores se está acumulando una cantidad de 13 millones de euros”.  

Por su parte, el PP manfiestó su preocupación por la situación de “extrema gravedad” a la que está llevando el equipo de Gobierno de Podemos y Ganar Cádiz el Servicio de Limpieza y Recogida de RSU de la ciudad. Según los populares, “es algo muy raro que Podemos no inicie la renovación del servicio de Limpieza sabiendo que tienen un problema grave con la suciedad en Cádiz y que Intervención no admite más facturas por este concepto”. Los populares quieren que se investigue en el seno municipal el motivo por el que el alcalde firma decretos levantando esos reparos a la vez que permanece sin sacar el pliego de contratación”.


Sobre la limpieza

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha comunicado que su grupo político llevará al próximo pleno una moción para pedir información sobre la inactividad del 30% de los vehículos de limpieza y recogida de basura, “algo que repercute necesariamente y de forma negativa en el buen funcionamiento del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad al no contar con la maquinaria en su totalidad”.

Ante esta situación, el concejal de la agrupación naranja ha querido recalcar que “detrás de esta situación precaria está la escasa capacidad del equipo de Gobierno para gestionar los servicios públicos de la ciudad”. El edil ha manifestado que “se ha solicitado la convocatoria de una comisión que revisara la situación relativa a la ejecución del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, que verificase los posibles incumplimientos y propusiera actuaciones correctoras, pero a día de hoy, y como ya nos tienen acostumbrados, han dejado pasar el tiempo”.

Los vecinos de Cádiz, “están pagando con dinero de sus bolsillos un servicio de limpieza de mas de 13 millones de euros al año, con una máquinaria obsoleta y que deja mucho que desear en sus resultados”. Ha afirmado que “22 de los 74 vehículos adquiridos en 2006 no están prestando servicio y, sin embargo, no han sido sustituidos por otros”. También requiere información sobre cómo se está supliendo esta falta de medios y cómo va la redacción del pliego.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Lleno absoluto en la presentación de la asociación Marketing en Cádiz
chevron_right
"Los presupuestos son un hachazo a la provincia de Cádiz"