Cádiz

La asociación Mariana Pineda defiende la labor de Cs en la Fundación

Ante la propuesta del alcalde de quitar de esta entidad municipal a Cs con el apoyo de los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación de la Mujer. -

El alcalde de Cádiz, José María González, anunciaba a través de Radio Cádiz que convocará la próxima semana al PSOE a una reunión de urgencia para concretar el cambio que el regidor propuso a los socialistas sobre la Fundación Municipal de la Mujer, cuyo control está en manos de Ciudadanos después de una maniobra política apoyada precisamente por el PSOE en 2017 para arrebatárselo al equipo de Gobierno. Pidió directamente al PSOE que “recapacitara” y contribuyera a quitar a Ciudadanos en Cádiz el control de la Fundación Municipal de la Mujer. Lo hizo después de que se haya confirmado que la formación naranja participará del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con el PP y el apoyo de VOX, que reclama la derogación de la Ley de Violencia de Género.

Ante este anuncio, ya han salido a la luz pública represetantes de colectivos de mujeres como es el caso de Consuelo Pérez Vázquez, presidenta de la asociación Mariana Pineda, a quien no le parece bien que se extrapole el acuerdo del Gobierno en Andalucía a la ciudad de Cádiz “cuando no se les ha dado ni los 100 días de confianza que se les da a todos”. Esta mujer defendió el papel de María Fernández-Trujillo, como vicepresidenta de la Fundación de la Mujer, que “rompió el bloqueo que había con la edil Ana Camelo, que aunque fue compañera nuestra no ha tenido sensibilidad con el resto de colectivos teniendo en cuenta las circunstancias y se ha mostrado demasiado extremista”.

La presidenta de la asociación Mariana Pineda, cree que “no hay quejas con la labor que viene desempeñando María Fernández-Trujillo, que incluso con el poco margen de maniobra que tiene lleva a Pleno las propuestas en fgavor del funcionamiento de la Fundación de la Mujer. A mi juicio las mujeres estamos contentas con la labor que viene desempeñando y creemos que esta opción del Gobierno municipal es demasiado precipitada”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN