Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diez personas murieron ahogadas en espacios acuáticos en Cádiz en 2018

Más de medio centenar de personas murieron ahogadas en espacios acuáticos de Andalucía durante 2018, lo que supone el 30 % de víctimas de toda España

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Valdevaqueros. -

Más de medio centenar de personas murieron ahogadas en espacios acuáticos de Andalucía durante 2018, lo que supone el 30 % de víctimas de toda España.

La cifra -52- supone veintidós personas menos que el año anterior, lo que sitúa al 2018 como el año con menos ahogamientos de los últimos cuatro, según el informe que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (INA).

Andalucía es la segunda comunidad con más muertes por esta causa en todo el país, tras Canarias que encabeza la lista, con 55 casos.

Málaga fue la provincia con mayor número de víctimas, 14 en total, en Cádiz se registraron diez, en Granada ocho, en Sevilla seis, en Almería, Córdoba y Jaén cuatro en cada una y en Huelva dos.

El 71 % de personas muertas por ahogamiento fueron hombres andaluces, y el 88 % de nacionalidad española. El rango de edad más afectado comprende de los 45 a 54 años, con un 21 %.

El espacio donde más sucesos se produjeron fue en la playa, con un 34,6 % de los casos, lo que se relaciona con que agosto fuese el mes que más fallecidos registró, doce en total, sin embargo los meses de enero, abril, noviembre y diciembre fueron los menos trágicos con una víctima cada uno.

En el 94 % de los incidentes no había presencia de ningún servicio de vigilancia.

La Real federación de Salvamento y Socorrismo achaca la bajada en las cifras al retraso del uso de espacios acuáticos por un mal tiempo que permaneció en el país durante los primeros meses del año, incluidas las vacaciones de Semana Santa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN