Cádiz

Un Pregón de Semana Santa hecho pintura en Cádiz capital

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió en el día de ayer, la presentación oficial del cartel y del pregonero de la Semana Santa de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió en el día de ayer, la presentación oficial del cartel y del pregonero de la Semana Santa de 2019. La imagen que ilustra la Semana Mayor gaditana recoge a María Santísima del Buen Fin, titular de la Hermandad de la Sentencia, durante su paso por la plaza de San Juan de Dios, epicentro de la nueva Carrera Oficial. El pregonero, Vicente Rodríguez, ex hermano mayor de la Hermandad de Expiración, estuvo presente en el momento del descubrimiento del cartel. La cita contó con la presentación de Juan Manzorro Burguillos, retomando su cita anual cofradiera, tras su inciso del año pasado.

El Teniente de Alcalde Álvaro de la Fuente,  presidió el evento junto al presidente de la Junta Permanente del Consejo Local, Juan Carlos Jurado, y el director espiritual de este organismo, Jesús García Cornejo. Entre los asistentes han estado el delegado episcopal para las hermandades, Juan Enrique Sánchez; el subdelegado de Defensa, Joaquín Tomás González; el hermano mayor de la cofradía de Sentencia, Benito Moya; y el autor del cartel, Fernando Devesa. Asimismo han acudido integrantes de la Junta Permanente, distintos hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno, así como el pregonero de 2018, Juan Carlos Torrejón, y exaltadores de años anteriores. En cuanto al resto de formaciones políticas sólo acudió una representación del partido socialista. 

Además de la entrega de reproducciones del cartel al Ayuntamiento, al autor del mismo, al hermano mayor de la Sentencia, al pregonero y al presentador del acto, Vicente Rodriguez ha recibido los pasadores de oro de manos de Álvaro de la Fuente y del Presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado.

El Cartel

Se trata de una obra pictórica sobre lienzo, en la que el artista ha empleado la técnica del oleo. En su intervención, Fernando Devesa quiso mostrar su agradecimiento a todos los que lo han apoyado desde su presentación al concurso convocado por el Consejo de Hermandades: Su familia, determinados cofrades destacados y la persona del Presidente del máximo organismo cofrade.

El Pregonero

El pregonero de la Semana Santa de 2019, Vicente Rodriguez, utilizó el ilustre atril del salón de plenos del Ayuntamiento gaditano, para hacer una invitación formal, para todos aquellos gaditanos y forasteros que quieran disfrutar de cerca su exaltación a la Semana Mayor. Una cita que se celebrará, como es tradición, en el Gran Teatro Falla el próximo Domingo de Pasión, 7 de abril. Vicente será presentado por su antecesor en el cargo, Juan Carlos Torrejón Belza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN