Cádiz

Un derbi andaluz con aire de revancha

El Cádiz CF recibe este viernes al Granada CF (21:00 horas) en el último encuentro de la primera vuelta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -
  • Garrido, Sergio Sánchez, Carrillo y Servando no entran en la lista de convocados
  • Victoria por la mínima de los amarillos (1-0) en el partido de la temporada pasada en Carranza
  • El Granada CF es el mejor visitante de la liga

Partido complicado con el que el Cádiz CF cerrará la primera vuelta. El Granada CF visita el Ramón de Carranza en la vigésimo primera jornada del campeonato liguera, en un encuentro en el que se respira un aire de venganza, ya que la temporada pasada, y en la última jornada de liga, los amarillos caían de los puestos de playoffs tras su derrota en Los Cármenes frente al conjunto nazarí, y tanto aficionados como jugadores no olvidan lo acontecido aquel día.

Sin embargo, la situación este año es totalmente distinta. El club entrenado por Diego Martínez es el líder de Segunda División con 39 puntos, por lo que tiene 7 más que el Cádiz CF, que es séptimo en la clasificación, a tan solo 2 puntos del AD Alcorcón.

Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de llevarse la victoria en la última jornada. Los amarillos caían en Pamplona contra C.A. Osasuna (2-1), mientras que los rojiblancos empataban en casa contra el Albacete (1-1).

Álvaro Cervera no podrá contar para el choque con Garrido por sanción, y Servando, Sergio Sánchez y Carrillo por lesión. El entrenador ha citado a 20 futbolistas, entre los que destacan la entrada de dos canteranos como son Sergio y Peter.

La lista de 20 jugadores es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Correa, David Carmona, Brian, Kecojevic, Mauro, Sergio, Edu Ramos, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Aketxe, Perea, Jairo, Peter, Manu, Mario Barco, Lekic y Romera.

Por su parte, en la lista de Diego Martínez para el encuentro destaca la vuelta de Antonio Puertas, que no pudo jugar el último encuentro por sanción. Bernardo Cruz, flamante fichaje rojillo no viajará a Cádiz.

La lista de convocados de los visitantes es la siguiente: “Rui Silva, Aarón, Quini, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Carlos Neva, Montoro, Fede San Emeterio, Alberto Martín, Nico Aguirre, Fede Vico, Adrián Ramos, Pozo, Antonio Puertas, Juancho, Vadillo y Rodri.

Además de la dificultad que supone el rival por calidad de la plantilla y que es uno de los aspirantes al ascenso a primera división esta campaña, el club nazarí es el mejor equipo como visitante del campeonato, ya que de sus diez partidos disputados, ha sumado dieciocho puntos de los treinta que estaban en juego.

El Deportivo de la Coruña y el AD Alcorcón han sido los únicos conjuntos que han sido capaces de vencer al equipo andaluz lejos de Los Cármenes. El conjunto gallego venció 2-1, mientras que la entidad madrileña ganó 1-0 al Granada CF.

El equipo entrenado por Diego Martínez empató contra la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), CD Tenerife (1-1) y Elche (0-0).

A cinco equipos ha vencido lejos de Granada el conjunto nazarí. Sus víctimas han sido la UD Extremadura (1-3), CF Reus (1-2), Real Zaragoza (0-2), Málaga CF (0-1) y Nástic de Tarragona (0-1).

El antecedente de la temporada pasada en Carranza fue una victoria amarilla por la mínima gracias a un gol de Kecojevic en la primera parte (1-0), y que cerraba de una forma fantástica la primera vuelta.

El encuentro será dirigido por el colegiado Juan Luís Pulido Santana, perteneciente al colegio canario de árbitros, y que la temporada pasada arbitró dos partidos al Cádiz CF. El primero de ellos fue en El Alcoraz frente al Huesca (1-0), y el segundo en casa contra el Real Oviedo (2-1).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN