Cádiz

Amplio despliegue para un incendio en el barrio de La Laguna

No hubo daños personales. Bomberos de Cádiz destacó la correcta actuación de los propietarios que esperaron la intervención de los efectivos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una alerta por el incendio en una vivienda de la calle Zurbarán, en el barrio de La Laguna, despertaba la curiosidad de los vecinos al mediodía de este jueves. Un amplio despliegue policial y de bomberos acudían a la alerta ocurrida en una 11ª planta. La vivienda, según informaba Bomberos, se encontraba vacía cuando se inició el fuego.

Todo apunta a que llevaba activo tiempo, pero que al estar la casa con puertas y ventanas cerradas, se había confinado en una habitación. Los propietarios, una pareja mayor, detectaron la temperatura y el humo cuando abren la vivienda. Bomberos destacó la correcta actuación de ambos, ya que procedieron a cerrar de nuevo la puerta de la casa, dejar la llave en la cerradura y llamar a emergencias.

Bomberos accedía a la casa con la llave, y se localiza en el salón, también cerrado, puerta y ventanas. Se iniciaba en un mueble y se propagó a los muebles cercanos. Las altas temperaturas afectaron a los revestimientos de techo de escayola y paredes y al resto de la vivienda por humo y temperatura. Ha sido necesario utilizar 400 litros de agua para completar la extinción. Sin daños personales. Tras extinguirlo se procedió a ventilar e inspeccionar la zona afectada.

Por otro lado, en el mismo entorno y en el mismo momento, eran avisados los facultativos médicos del centro de salud de La Laguna ante la posibilidad de que una persona pudiera ser objeto de un infarto. Los tres profesionales acudieron de inmediato al lugar y atendieron a la persona cuya salud no revestía gravedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN