El Gallinero

El Carnaval de Cádiz 2019 ya tiene cartel

La obra ganadora pertenece al cordobés Javier Urraco Pérez y se titula 'La PeluCádiz'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

A unos días de que den comienzo los primeros actos del Carnaval de este año, con la celebración de la Pestiñada y la Erizada este fin de semana, al fin se ha descubierto cuál será la obra que anunciará la fiesta. De esta forma, el jurado ha comunicado este miércoles que el cartel ganador es 'La PeluCádiz', obra del cordobés Javier Urraco, quien recibirá un premio de 6.000 euros. Los miembros que conforman el mismo han expresado ante los medios que la elección ha sido motivada, entre otros factores, por el uso de "una tipografía clara", además del colorido "que refleja bien lo que es el Carnaval" y la aparición de varias zonas emblemáticas de la ciudad. 

La obra en sí representa un rostro femenino de cuyo cabello salen diferentes lugares de la capital gaditana, tales como la Catedral, el Balneario de la Palma, el torreón de las Puertas de Tierra o el Gran Teatro Falla. También aparecen elementos carnavalescos como pitos de colores, una bandurría y el propio pelo de la figura, que es de serpentinas. 

Cabe recordar que de las 60 obras presentadas, el jurado escogió en una primera selección cuatro obras, que han sido las sometidas a la votación popular. Las cuatro obras se titulan: Del Escudo a la Comparsa, Despierta el Duende de la Caleta, La Pelucádiz y Tío La Tiza. Los ciudadanos y ciudadanas que cumplen con los requisitos establecidos, han podido puntuar de uno a tres a un máximo de tres de las obras preseleccionadas.

El jurado lo han conformado ocho personas: los vocales de la Junta Ejecutiva de Fiestas Jesús Manuel García Suero y José Moya; Eduardo Gálvez, de la Delegación Municipal de Fiestas, Virginia León en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Sergio Díaz como vocal de la Asociación de Diseñadores y Publicidad, Rocío Atrio de la Asociación de Ilustradores, María del Pilar Arjona, de la Asociación de Artesanos del Carnaval y Nieves Salinas por parte de la Escuela de Arte.

Los requisitos establecían que las obras presentadas contaran con un diseño propio, original e inédito. Aunque el tema es libre, pero tiene que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el Carnaval gaditano y recogiendo el espíritu del mismo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN