Cádiz

Denuncian el "fracaso" en la gestión de los cursos

Algunas ed las participantes en la formación recibieron en la tarde del martes el ingreso tras la reclamación de la beca asignada

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cursos son para dependienta de charcutería-carnicería. -

La reacción de los grupos de la oposición no se ha hecho esperar después de que las integrantes del curso de formación de dependienta de charcutería y carnicería hubieran pasado las navidades sin cobrar la beca  de la formación. Desde el PP critican que “a cinco meses de terminar su mandato han anunciado los primeros cuatro cursos de empleo becados” y donde se ha demostrado un auténtico “fracaso” al no abonarles la beca de la formación. No obstante, en la jornada del martes, algunas mujeres que forman parte del curso de charcutería y carnicería percibieron el cobro de la beca que tienen asignada por la formación iniciada el  19 de noviembre. 

Según el PP, “la obcecación de Ganar Cádiz, del clan de las Tubío y del propio alcalde por no seguir la senda del Partido Popular en esta ciudad ha tenido otra consecuencia grave que es la pérdida de ayudas en Servicios Sociales a muchos colectivos y sobre todo a las familias más desfavorecidas. El mayor fracaso del alcalde ha sido ver cómo, por ejemplo, familias afectadas por la lacra de la violencia de género han visto reducidas drásticamente las ayudas del Ayuntamiento en primer lugar, y luego incumplidas las promesas de apoyo económico en unos momentos tan difíciles como la Navidad”.

Por su parte, la edil del PSOE, María José Rodríguez, denunciaba a través de facebook que “no se les ha pagado nada, pese a continuas promesas por parte del Ayuntamiento y resto de organismos. Han pasado Nochebuena, Nochevieja y ahora Reyes sin nada, o casi nada, ya que aún sigue quedando solidaridad más allá de las administraciones”, a la vez que pedía al alcalde de Cádiz que fuera consecuente con su gestión.

Mientras tanto, desde el grupo municipal de Ciudadanos, a Juan Manuel Pérez Dorao le parece “muy mal la falta de previsión a la que nos tiene acostumbrado el equipo de Gobierno. Todo se hace tarde y por lo tanto acaba saliendo mal”. A juicio del portavoz municipal de la formación naranja, “todo lo que sea programar o meter en una agenda les va fatal y ya adelantarse a las circunstancias, imposible: les acaba pillando el toro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN