Cádiz

Intervención a la ocupación de la Casa de Cádiz en Barcelona

Personas sin hogar ocuparon este inmueble de dos plantas y el Consistorio ha tenido que actuar para no caer en "prevaricación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El activista Lagarder en la puerta de la casa de Cádiz en Barcelona. -

 Personas sin hogar han ocupado la Casa de Cádiz en Barcelona, según ha publicado el diario El Mundo.  “Este espacio llevaba más de 14 años abandonado”, explica Lagarder Danciu, a la cabeza de la toma del inmueble de dos plantas, una persona que ya es conocida en Cádiz por episodios reivindicativos hace algunos años. Personas sin hogar llevan un par de meses adecentándolo para convertirlo en un “hostal autogestionado” para gente que se ha visto abocada a la calle.

El local okupado hospeda a 25 habitantes que antes dormían en cajeros, en estaciones o incluso al raso algunas noches. La “gran sorpresa”, señala Danciu, en El Mundo, ha sido “toparse con una denuncia por usurpación en el juzgado que, según el abogado del colectivo, consta presentada por el Ayuntamiento de Cádiz.

El gobierno municipal responde que no ha interpuesto “ninguna denuncia judicial” contra los sin hogar. No obstante, admite que “ha actuado a requerimiento de los Mossos d'Esquadra”, y puesto que comparte la propiedad de la finca con una entidad privada: “desatender el requerimiento de los agentes podía suponer prevaricación”, en ello justifican la intervención y garantiza la seguridad del edificio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN