Cádiz

Al Cádiz CF se le atraganta el roscón de Reyes

Derrota de los amarillos en Pamplona contra el Osasuna (2-1), donde los navarros remontaron el gol inicial cadista de Álex Fernández

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera. -
  • Álex Fernández anotó su cuarto gol en liga
  • Salvi Sánchez volvió a tener minutos tras su lesión
  • Los amarillos cierran la jornada con 32 puntos

Mal partido del Cádiz en El Sadar. A pesar del gol de Álex Fernández, en quince minutos el Osasuna le daba la vuelta al marcador. Partido pobre en defensa de los amarillos que no supieron frenar los ataques navarros, y el marcador pudo ser mayor a favor de los rojillos.

Salía Cervera en El Sadar con el once esperado. Cifuentes seguía en la portería con una defensa formada por Correa y Brian Oliván en los laterales, y con Marcos Mauro y Kecojevic como pareja de centrales.

El doble pivote era para Garrido y José Mari. Jairo jugaba en la banda izquierda y Vallejo se escoraba en el perfil derecho, mientras que Álex Fernández hacía de mediapunta y Lekic partía como delantero centro.

Los dos equipos llegaban a la jornada empatados a 32 puntos, pero con los amarillos en la sexta plaza debido a la diferencia de goles a favor y en contra.

El único jugador apercibido en el once era Jon Ander Garrido, por lo que si veía una cartulina amarilla, se perdería el choque de la próxima semana contra el Granada en Carranza.

Comenzaba el encuentro con varias llegadas con cierto peligro por parte de los locales. En el minuto 5, David García remataba un centro lateral pero su remate salía desviado.

Aunque un minuto más tarde respondían los amarillos con un remate de Manu Vallejo desde el punto de penalti, pero el bote del balón en el último instante hacía que el canterano chiclanero no conectara bien con el balón.

En el minuto siete lo intentaba Juan Villar para los navarros pero atrapaba sin problemas Cifuentes. Minutos frenéticos con llegadas para los dos equipos.

El peligro del equipo rojillo lo ponía Juan Villar. El ex jugador cadista buscaba medirse en carrera con los centrales amarillos, pero sin tener una ocasión clara.

Aunque la primera alegría sería para el Cádiz CF. En el minuto 19 Álex Fernández recibía dentro del área, y tras un magnífico quiebro batía a Rubén con un latigazo con su pierna izquierda.

Cuarto gol de centrocampista cadista en liga, y asistencia de Jairo, quien cedió el balón al goleador amarillo tras una gran carrera por la banda izquierda.

Garrido veía la cartulina amarilla en el minuto 24 tras una entrada por detrás a Roberto Torres, por lo que el centrocampista se perderá el partido contra el Granada de la semana que viene.

Poco tiempo le duraba la alegría a los de Cervera. En el minuto 26, Rubén García empataba el choque tras una gran dejada de tacón de Juan Villar.

Se adelantaría C.A. Osasuna en el minuto 34. En una buena acción colectiva por la banda izquierda, Kike Barja centraba y Roberto Torres llegaba desde atrás para darle la vuelta al encuentro.

Duro golpe para un Cádiz CF que veía como en apenas quince minutos los locales remontaban el encuentro.

En el minuto 39 tuvo el empate Manu Vallejo tras una buena jugada personal, arrancando desde la banda derecha, y tras una buena pared con Lekic, el chiclanero tiraba a puerta, pero el balón salió alto. Buscaba el submarino amarillo el empate antes del descanso.

Pudo aumentar la distancia el equipo rojillo por medio de Juan Villar, quien tras ganarle la carrera a Marcos Mauro, buscaba el tercer tanto local, pero su tiro daba en el lateral de la red.

Terminaba la primera mitad con la ventaja mínima para los de Jagoba Arrasate. Se adelantaron los amarillos por medio de un gol de Álex Fernández, pero Rubén García y Roberto Torres le dieron la vuelta al marcador.

Tras el descanso, comenzaban los segundos cuarenta y cinco minutos con la entrada de Aketxe por Brian Oliván en los cadistas.

Tuvo Jairo una clara ocasión en el minuto 50, tras un buen pase en profundidad se quedaba solo delante del portero, pero ante la presión del defensa rival, cedía el balón a Lekic, pero el delantero cadista no pudo contactar con el balón.

Respondían los locales con una buena acción por el costado derecho, con la definición de Roberto Torres, pero su disparo volvía a salir desviado.

Con la entrada de Aketxe, el equipo se volvía más ofensivo, pero había más huecos en la zona defensiva, que eran aprovechados por los atacantes rojillos.

Seguía Cervera con los cambios ofensivos. Salvi Sánchez volvía a los terrenos de juego tras su lesión, y el sustituido era José Mari.

De esta forma, Álex Fernández retrasaba su posición en el césped, y jugaba el equipo con cuatro atacantes puros, dos extremos y dos delanteros.

Volvía a tenerla Jairo tras un rechace de la defensa local dentro del área, pero su control no fue bueno y Rubén atrapaba la pelota. Lo buscaban los visitantes, pero eran incapaces de tener ocasiones claras.

Pudieron sentenciar los locales, pero tras el pase de la muerte de Roberto Torres, Kecojevic llegaba de forma providencial al cruce y evitaba que Juan Villar llegara a la pelota y metiera el tercer gol.

Juan Villar pudo volver a marcar el tercero tras un pase de Rubén García, pero su remate al primer toque con la pierna derecha se iba fuera.  

Sufría el Cádiz CF con las llegadas del equipo navarro, y no era capaz de llegar con peligro de cara a la potería de Rubén.

El último cambio de cromos en los amarillos sería la entrada de Dani Romera por Lekic.

Iban pasado los minutos, y el peligro seguía poniéndolo el Club Atlético Osasuna, y estaba más cerca el tercer tanto local, que el empate cadista.

Cifuentes evitaba la sentencia local con una estirada en un mano a mano con Nacho Vidal. Seguía sufriendo el Cádiz CF en El Sadar.

Fue el submarino amarillo incapaz de empatar el partido, por lo que finaliza la vigésima jornada con 32 puntos, siendo superado por su rival, que tiene ahora 35 puntos y le quita el puesto de playoffs.

- Ficha técnica -              
- C.A. Osasuna: Rubén, David García, Lillo, Oier, Unai García, Roberto Torres, Iñigo Pérez, Rubén García (Xisco, min 89), Fran Mérida, Kike Barja (Nacho Vidal, min.68) y Juan Villar (Brandon Thomas, min. 78).

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Brian Oliván (Aketxe, min.46), Garrido, José Mari (Salvi Sánchez, min.56), Jairo, Álex Fernández, Manu Vallejo y Lekic (Dani Romera, min.72).

- Goles: 0-1 Álex Fernández (min. 19), 1-1 Rubén García (min.26), 2-1 Roberto Torres (min.34)

- Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño) amonestó a Garrido (min.25), Kike Barja (min. 31), Correa (min. 78) y Álex Fernández (min.80).

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División disputado en El Sadar entre el Club Atlético Osasuna y Cádiz CF con 14.990 espectadores en la grada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN