Actualizado: 22:14 CET
Martes, 12/11/2019

Cádiz

El Aula de Memoria Histórica Carlos Perales llega a Benalup

El programa de actividades incluye el estreno oficial de una nueva señalización de los lugares en que se desarrollaron los hechos históricos de Casas Viejas

  • Aula de Memoria Histórica.

La próxima semana el Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática 'Carlos Perales' de la Diputación de Cádiz hará una nueva parada en su recorrido por la provincia en la localidad de Benalup, coincidiendo con el 86 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas.

Para ello, este elemento formativo y de sensibilización de la Diputación llevará a Benalup la exposición 'Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz', que abrirá sus puertas el martes 8 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Jerome Mintz, en la Calle Conciliar S/N. Esta muestra podrá visitarse de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas hasta el día 13.

El programa de actividades previstas incluye el estreno oficial de una nueva señalización de los lugares en que se desarrollaron los hechos históricos de Casas Viejas, que permitirá que pueda hacerse un recorrido a pie para recrear y explicar aquellos sucesos in situ.


La propuesta del Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática 'Carlos Perales' incluye varias actividades el sábado 12, que se inician a las 11:00 horas con una conferencia a cargo de Salustiano Gutiérrez Baena y Rosa Pérez Gil, titulada 'el Benalup de Sidonia de posguerra', en el propio Centro Cultural, con entrada libre.

Ese mismo día el sábado 12, a las 12:00 horas se presentarán y proyectará el documental 'Murieron Cantando' producido por el Servicio de Vídeo de Diputación en 2018. También se presentará el CD 'Coplas de carnaval en Cádiz. La II República. (1932-1936). Conmemoración del LXXX aniversario de carnaval prohibido' a cargo del guionista del documental, Santiago Moreno, y Francis Sevilla Pecci. Por último, a las 13:00 horas, se entregarán los premios del III concurso literario 'Casas Viejas' de poesía.

El objetivo del Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática 'Carlos Perales' es acercar a todos los municipios de la provincia su propia historia en una época crucial como fue el golpe de Estado de julio de 1936 a la II República, la Guerra civil y la represión franquista. Al mismo tiempo, se trata de sensibilizar sobre las necesarias políticas de Memoria desde las comunidades educativas a la ciudadanía en general.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
José Blas pide a Podemos que se informe de la realidad de las pymes
chevron_right
Tres vehículos de radiopatrulla para la Policía Local de Cádiz