Actualizado: 21:00 CET
Jueves, 01/10/2020

Cádiz

Toca cumplir en los despachos

El próximo 1 de enero se abre el mercado invernal de fichajes, donde la secretaría técnica del Cádiz CF debe acertar con las entradas y salidas de jugadores

  • Manuel Vizcaíno

El próximo día 6 de enero, el Cádiz CF jugará su primer partido en el año 2019. Será en Pamplona, contra el C.A Osasuna, equipo que se encuentra en la séptima posición de la clasificación con treinta y dos puntos, los mismos que tienen los amarillos hasta la fecha.

Cuando el encuentro acabe, solo faltara un choque para finalizar la primera vuelta, y sería contra la entidad que ha terminado el año 2018 como líder, el Granada CF.

A partir de ese momento, veintiún partidos separarán al Cádiz CF del playoffs, el objetivo con el que sueñan los aficionados del submarino amarillo.

El equipo entrenado por Cervera está peleando contra los mejores, venciendo de manera holgada a grandes clubes como el Deportivo de la Coruña (3-0) y UD Las Palmas (4-1). Ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera, y que puede haber plantilla para algo más que los 50 puntos y la permanencia.

Por ello, ahora es el momento en el que la secretaria técnica del Cádiz CF debe acertar tanto con las llegadas como con las salidas en el próximo mercado invernal de fichajes que se inicia el 1 de enero.

Cervera, al finalizar el encuentro frente al Deportivo de la Coruña, y ante una pregunta de un periodista, afirmaba que él ha pedido dos extremos rápidos para este mercado de traspasos.


Con este nuevo sistema del 4-4-2, Vallejo ha pasado a jugar de delantero centro en vez de extremo, por lo que con la lesión de Juan Hernández, los amarillos solo tienen tres jugadores de banda, como son Salvi Sánchez, Salvador Agra y Jairo Izquierdo.

La reciente lesión de Salvi, ha provocado que Cervera haya tenido que colocar a Álex Fernández en la banda derecha, una fórmula que no termina de ser del todo eficaz. Agra no termina de convencer al técnico, por lo que el fichaje de los dos extremos se antoja muy necesario para los objetivos del club.

El centro del campo es la zona del campo mejor cubierta. Garrido, Edu Ramos, José Mari, Álex Fernández, Karim Azamoum, Aketxe y Alberto Perea conforman la columna vertebral del submarino amarillo.

Hay jugadores de contención como es el caso de Garrido, Karim y Edu Ramos. Otros con un toque de balón exquisito como pueden ser Perea y Aketxe, mientras que Álex Fernández y José Mari pueden hacer la labor tanto de distribuir como de destruir.

La delantera es otra de las zonas del campo en la que puede haber movimientos. Lekic y Vallejo son fijos para Cervera, por lo que no saldrán bajo ningún concepto. Carrillo en forma de venta, y Mario Barco en calidad de cedido podrían abandonar el club para que haya fichas disponibles para nuevos fichajes.

La situación de Dani Romera es enigmática. El delantero cadista ha marcado dos tantos decisivos en lo que llevamos de liga, pero por una lesión no ha tenido los minutos suficientes para demostrar al míster que debe seguir en el equipo, aunque sus últimas actuaciones han sido decisivas.

En defensa, en principio no debería haber cambios, ya que es una parcela que está funcionando bastante bien, y no hay lesionados de larga duración.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
‘El Misterio del Mundo Mágico', en el Auditorio de la Merced
chevron_right
Fundación Unicaja ofrece en Cádiz una Navidad llena de actividades