Cádiz

Navantia construirá en 2019 en Puerto Real una subestación eléctrica

Para el campo petrolífero Johan Sverdrup, propiedad de Equinor, anteriormente Statoil, en Noruega

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia-Puerto Real. -

Navantia ha anunciado que ha logrado la adjudicación por parte del contratista noruego Aibel de la construcción de una subestación de alta tensión y corriente continua HVDC, la cual pertenece al campo petrolífero Johan Sverdrup, propiedad de Equinor, anteriormente Statoil, en Noruega. La subestación se construirá en Puerto Real (Cádiz) a partir de agosto de 2019.

Según ha indicado Navantia en una nota, el módulo, de aproximadamente 4.000 toneladas, se construirá en el astillero de Navantia en Puerto Real, dando continuidad a las dos subestaciones ya construidas en esta factoría para los campos de eólica marina Wikinger y East Anglia One. Navantia cooperará con Aibel en los próximos meses aportando detalles constructivos y coordinación de interfaces.

Navantia ha señalado que se trata de un importante encargo que da continuidad en Puerto Real a la diversificación off-shore al construir una nueva subestación, tras las dos ya realizadas, y para un cliente distinto. De esta forma, Navantia mejora su posicionamiento en este creciente negocio.

Los trabajos de fabricación comenzarán en agosto de 2019, con un alcance de medio millón de horas de trabajo, ocupando a una media de al menos 350 personas. La ejecución del proyecto se extenderá por un periodo de entre 17 y 25 meses, en función de las distintas opciones de contrato que se decidirán en las próximas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN