Actualizado: 13:15 CET
Lunes, 14/10/2019

Cádiz

La enfermera Juani Delgado, homenajeada por Trébol de Corazones

La asociación cardíaca celebraba su tradicional comida de Navidad donde por primer año entregaban su insignia de Oro

  • Entrega de la insignia a Juani Delgado.

La Asociación Cardíaca “Trébol de Corazones” de Cádi celebraba a finales de la pasada semana su tradicional comida de Navidad, que este año tenía una connotación muy especial, ya que entregaban su primera insignia de Oro a la enfermera de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Puerta del Mar, Juani Delgado Pacheco, también miembro de la Junta Directiva de dicha Asociación.

Juani, persona altruista, conferenciante por toda España en temas relativos a su especialidad, trabajadora infatigable, desempeña su actividad en Cádiz y especialmente en el Puerta del Mar, ha sido impulsora y decisiva en la fundación de la Asociación mencionada, que ya cuenta con 300 asociados de casi toda la provincia de Cádiz.

A la comida asistieron más de cien asociados de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Puerto de Santa María y Jerez, además de compañeros de trabajo de Juani. También estuvieron los Cardiólogos, Enrique Otero Chulian y Rafael Vicente Colman; la Doctora Yerica Martín Quero; la enfermera de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca de San Fernando, Ana Lorenzo Ferrer; en representación del Ayuntamiento de Cádiz, su Primer Teniente de Alcalde, Martín Vila Pérez y por  parte del Hospital Puerta del Mar, lo hizo la Subdirectora de Participación Ciudadana, María José Cabeza de Vaca.

Hicieron uso de la palabra, además de la presidenta de la asociación, Araceli Rodríguez, y de los asociados D. Manuel García López y Carmen Aguilera Mariño, Martín Vila, Cabeza de Vaca y los Doctores Otero y Colman. Todos coincidieron en la entrega, profesionalidad, humanidad y sencillez de la homenajeada, que agradeció, emocionada, tantas muestras de cariño

Se leyó un escrito, dedicado a Juani, del presidente de la Asociación Cardíaca de Aragón “RELATE”, José Carlos Turón Mimbela, entidad con la que están Hermanados, al igual que con las asociaciones de Ferrol, Huelva y Puerto de Santa María, con las que colaboran de forma muy activa.

Se da la circunstancia de que la asociación gaditana ha sido distinguida en el VI Congreso de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que tuvo lugar en Granada, como una de las más activas de Andalucía y  así lo dice el Diploma que recibieron.


En resumen, una jornada Navideña entrañable, emotiva y divertida, que terminó con una Zambomba a cargo del Coro de la Plata, de Jerez de la Frontera, que fue muy aplaudido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Comienza la restauración de las farolas de la fachada del Consistorio
chevron_right
Las personas sin hogar tendrán su almuerzo de Navidad