Cádiz

Una cárcel con el 50 por ciento de sus funcionarios de baja médica

Aproximadamente un cincuenta por ciento de los funcionarios del servicio diario de la prisión de Puerto III, en El Puerto de Santa María, está hoy de baj

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto III. -

Aproximadamente un cincuenta por ciento de los funcionarios del servicio diario de la prisión de Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), está hoy de baja médica, según ha informado a EFE la plataforma sindical de la prisión, integrada por los sindicatos ACAIP, CCOO, UGT y CSIF.

La situación, según una portavoz de la plataforma sindical de la prisión, no afecta a la vida diaria del centro penitenciario, que se mantiene con el resto de los funcionarios, salvo a algunas comunicaciones de los internos que no pueden ser atendidas.

Una portavoz de la plataforma sindical de Puerto III ha explicado que los funcionarios de baja médica acusan en su salud "la tensión de trabajar en un medio como un centro penitenciario" con falta de personal y medios.

El sindicato CCOO en Andalucía ha denunciado hoy la situación "insostenible" que sufren los centros penitenciarios de Málaga II (Archidona) y Albolote (Granada) donde también se ha producido una oleada de bajas médicas de funcionarios que ha obligado al personal de los turnos anteriores a permanecer en los centros.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está analizando las bajas médicas que en los últimos días se están produciendo entre los funcionarios de diversas cárceles con el objetivo de determinar si se trata de una huelga encubierta organizada, lo que acarrearía consecuencias penales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN