Actualizado: 03:06 CET
Miercoles, 11/12/2019

Cádiz

De disparar a una diana a un simulador de tiro policial

Cs atiende las reclamaciones de la Policía Local y lleva a Pleno que se instale un procedimiento tecnológico frente a una galería de tiro en mal estado

  • Acto de la Policía Local en Cádiz.

Los agentes de la Policía Local de Cádiz puede que estén de enhorabuena a partir del próximo Pleno, puesto que el grupo municipal de Ciudadanos pide que se inste al equipo de Gobierno para que acometa el estudio y eventualmente las gestiones para la contratación e instalación de un simulador virtual de tiro policial en la Jefatura. Una acción que posibilitará el entrenamiento de la plantilla y la formación de los propios agentes.

De esta manera, explican a Viva Cádiz desde el Sindicato de la Policía Local de Cádiz, se pasa de “practicar con ciertas distancias disparando a una diana a enfrentarse a situaciones mucho más cercanas a la realidad”. Para los agentes “es necesario que se modernicen los instrumentos con los que entrenar, para que así podamos coger experiencia y atender a situaciones que sean más semejantes a lo que nos pueda ocurrir en la calle”.

Tanto es así que incluso con el simulador “se ahorra a las arcas municipales porque no se usan tantas balas como con el entrenamiento actual”. Esta medida se ha tomado en otros municipios como Valencia donde está dando “muy buenos resultados” afirma el SPLCA.

Ciudadanos presenta esta propuesta porque los agentes “acusan un déficit de entrenamiento en las prácticas de tiro policial”. Incluso, la Jefatura “no tiene designado a ningún agente para que se haga cargo de la conservación y mantenimiento de la galería de tiro, por lo que se encuentra en un deficiente estado, así como de la reparación de armas o peticiones de munición, entre otros aspectos.

Con procedimientos tecnológicos innovadores se limitaría el esfuerzo de la administración en cuanto al gasto en munición, a la vez que se posibilitaría una formación más amplia que la actual con supuestos reales y dinámicos, lo que hará que los agentes agudicen los reflejos, practiquen situaciones difíciles de resolver y usen de manera instintiva y rápida su arma.

En la propuesta declaran también la posibilidad de darle un enfoque metropolitano, habilitando la Escuela de Policía Local de Cádiz donde podrían acudir agentes de otras poblaciones, lo que amortizaría el coste de la implantación del sistema.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Kichi declara en Fiscalía que el PP tiene información "por vía doble"
chevron_right
Anticapitalistas carga contra Podemos por votar la senda de déficit