Cádiz

OrtizVentura destapa una de sus exposiciones más gaditanas

El artista trae al hotel Francia París cuadros de pequeño formato donde interpreta a la capital gaditana y sus habitantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Cuadro del artista que ilustra el cartel anunciador. -

El Hotel Francia parís acoge la exposición de OrtizVentura  con  una muestra de pequeño formato en la que interpreta la ciudad y sus habitantes; todo ello acompañado de su obra en gran formato donde el paisaje costero y el costumbrismo es el tema principal. La muestra está abierta al público en horario ininterrumpido de 10.00 a 22 horas, en pleno centro de la capital gaditana,

OrtizVentura (Cádiz, 1961) cursó estudios de Bellas Artes en Madrid. A través de tres décadas de carrera artística su obra ha podido contemplarse a lo largo de la geografía española como en las exposiciones individuales en el Museo Casa de la Entrevista o las galerías Ámsterdam o Royal en Alcalá de Henares, la Sala Larrea en Bilbao o el Hotel Parador Atlántico en Cádiz. Asimismo ha participado en muestras colectivas en Madrid (Profearte y Circle Catalá), Sevilla y Cádiz.

La pintura de Ortiz Ventura ha sido premiada en distintos certámenes nacionales de pintura celebrados en Vejer de la Frontera, Cádiz, Madrid, Sevilla, Alcorcón, El Puerto de Santa María, Castellar de la Frontera o Melilla. Y sus cuadros están presentes en diversas instituciones y empresas como la Diputación de Cádiz, los ayuntamientos de Vejer de la Frontera, Alcalá de Henares, Melilla, El Puerto de Santa María y Cádiz, los paradores de Mazagón y Cádiz, o el Ateneo de Cádiz, entre otros.

Teniendo las herramientas y los conocimientos necesarios nos sumerge en un camino impresionista  pero visto desde un prisma particular salpicado de un localismo genial que aporta algo más a la belleza de Cádiz y no le resta. Gusta de una pincelada sin complejos pero estudiada que recorre paletas saturadas y en otras ocasiones llenas de delicados grises.

El acrílico es su forma preferida de tecnificar su pintura. Ello le da la libertad necesaria para captar instantáneas de luz libres de amaneramientos. No repara en detalles innecesarios sino que acrecienta el interés del tema apoyándose en grandes planos no faltos de significado. Ortizventura es un artista gaditano de reconocida trayectoria que nos va dejando un legado merecedor del mayor de los elogios pues con el paso del tiempo nos da una visión de lo que el espectador vive y disfruta, aportando otras maneras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN