Cádiz

Antonio Orozco, Niña Pastori y Antílopez regresan al Falla

Los teatros de Cádiz acogerán más de 70 espectáculos en la primera temporada de 2019

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Orozco -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, acompañada del programador de Teatro, Pepe Vélez, han presentado la programación de la primera temporada del Gran Teatro Falla, La Sala Central Lechera y el Teatro del Títere de la Tía Norica que cuenta con 21 espectáculos y 32 funciones. Así, la ópera Madame Butterfly, Pasión Vega, Javier Ruibal y la compañía La Cubana actuarán en el Gran Teatro Falla.

En una nota, ha señalado que la temporada del Gran Teatro Falla contará con cuatro espectáculos teatrales, tres conciertos flamencos, dos conciertos de clásica, una representación de ópera, un espectáculo familiar y seis conciertos además del XVIII Festival Cádiz en Danza.

Asimismo, tras la celebración del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, la ópera Madamen Butterfly será la encargada de abrir la programación el 16 de marzo en el Gran Teatro Falla. En el caso de la Sala Central Lechera y del Teatro del Títere de la Tía Norica comenzarán las funciones en enero.

Eva Tubío ha destacado que en estos primeros meses se contará con el grupo de teatro La Cubana, Niña Pastori, la obra de teatro Lehman Trilogy, Tricicle, Pasión Vega, Antilopez, Riki Rivera, Paco Ibáñez, Vicente Amigo, Lola Herrera, Javier Ruibal y Antonio Orozco.

En concreto, la concejal ha puesto de relieve que La Cubana presentará del 21 al 24 de marzo la obra 'Adiós Arturo', "todo un canto a la vida. Una loca comedia con participación del público, con muchos secretos y sorpresas".

Por su parte, Niña Pastori regresa el 29 de marzo con su mirada más personal en 'Bajo tus alas', su nuevo trabajo producido por Chaboli y, mezclado en Los Ángeles por Rafa Sardina. Ya el 26 y 27 de abril la compañía teatral Tricicle llegará con un repaso a sus 40 años de trabajo con hits (acrónimo de humor inteligente, trepidante y sorprendente) con doce sketches reducidos y un amplio resumen que cerrará el espectáculo.

Antílopez, el 30 de abril con 'Dibujo libre' y Paco Ibáñez (84 años) que 50 años después de su icónico concierto en el Olympia de París, ofrecerá un viaje por las canciones de aquél momento histórico.

Por su parte, en la Sala Central Lechera se han programado 26 espectáculos y un total de 31 representaciones. La programación arrancará el 11 de enero con dos jornadas dedicadas al teatro de integración, con las compañías 'Orozú Teatro' y 'la Perseverancia' y continuará hasta junio con espectáculos que abarcan musica, cine, danza, teatro de aquí, titeres, flamenco o flamenco jazz.

Así, la concejala ha destacado el Flamenco Jazz de Tito Alcedo y Nono García, las citas flamencas de Juan Carlos Avecilla y Sergio Monroy, y Albanta Teatro que vuelven a La Lechera con la obra Bendita gloria. Esta sala también albergará algunos espectáculos del 36 Festival del Títere Ciudad de Cádiz y del XVIII Cádiz en Danza.

Respecto a la programación del Teatro del Títere la Tía Norica, desde la Delegación municipal de Cultura se han programado 12 espectáculos (dedicas al público infantil) con un total de 19 representaciones, ya que se contabilizan también las ocho representaciones del sainete de la Tía Norica.

Así, en esta sala se empezará la programación el 18 de enero con los títeres del grupo 'Anita Maravillas' y portal 71, con el espectáculo 'Jon Braun'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN