Cádiz

La delicada situación de Alberto Perea

El jugador del Cádiz CF solo ha disputado 193 minutos en liga, siendo titular en un único encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • el cadista alberto perea -

Fue uno de los jugadores más destacados en la segunda vuelta de la temporada pasada para el Cádiz CF. El mediapunta de Albacete ha pasado de ser una pieza clave en el esquema de Cervera, a apenas entrar en las convocatorias.

La lesión de José Mari la temporada pasada en Zaragoza le brindó una oportunidad de oro para hacerse un hueco en el equipo, ya que Álex Fernández retrasaba su posición al doble pivote junto a Garrido, y Perea jugaba en la mediapunta, aunque a veces también jugaba escorado a la banda izquierda.

Tardó en entrar en las convocatorias debido a una lesión, pero desde que comenzó el año 2018, fue ganando peso en el juego. Marcó goles importantes, como el del empate a uno en la remontada frente al Oviedo en Carranza, y anotó un gol que podría haber valido la clasificación matemática para el playoffs, pero el empate del Tenerife en el descuento lo impidió.

Entró esta temporada en la primera convocatoria en la tercera jornada contra el Real Oviedo, jugando únicamente ocho minutos. No entraría en la convocatoria en los dos próximos partidos frente al Mallorca y tampoco en Copa del Rey en la primera eliminatoria contra el Tenerife.

Solo ha jugado un partido completo en la presente campaña, y fue en su tierra natal, en Albacete, cuando el Cádiz CF empataba en el último minuto gracias a un taconazo de Dani Romera.

La mala racha de resultados, provocó que Cervera cambiara drásticamente el plan de juego. El técnico cadista optó por pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2, por lo que jugadores del perfil de Perea y Aketxe perdieron protagonismo.

El equipo juega ahora con dos bandas como son Salvi y Jairo, y Lekic y Vallejo entran en la punta del ataque, y se juega más por las bandas, y menos por dentro, el sitio ideal para Alberto Perea.

En los siete triunfos consecutivos en liga, el jugador albaceteño solo ha disputado 18 minutos frente al Lugo en tierras gallegas, quedándose fuera de la convocatoria en los seis partidos siguientes.

Debido a su escasa participación en el juego, solo ha jugado 193 minutos en total, Perea podría salir en el próximo mercado de fichajes. En su posición puede jugar Aketxe, e incluso Vallejo y Romera si retrasan un poco su posición, por lo que es uno de los jugadores con más opciones de abandonar el club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN