Cádiz

Susana Díaz se reúne con el PSOE de Cádiz y pide estar unidos

En la reunión en El Puerto de Santa María, Díaz dejó claro, según estas fuentes, que ella “no da todo por perdido” y les pidió “unidad” en esta nueva etapa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Jiménez Barrios al entrar a la reunión. -

Este jueves, 13 de diciembre, la cúpula del PSOE gaditano mantuvo una una reunión de trabajo con la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz. El encuentro tuvo lugar a las 17:30 horas en las Bodegas El Cortijo, en calle Pozos Dulces, de El Puerto De Santa María. Hasta allí se desplazaron los secretarios generales y de organización del partido en la provincia de Cádiz, junto a los alcaldes y alcaldesas del partido en las distintas localidades gaditanas, diputados provinciales, nacionales y parlamentarios.

La reunión, que tuvo una duración de más de dos horas y media, sirvió para analizar los resultados electorales del pasado 2 de diciembre en los comicios autonómicos, y también para explicar por parte de la secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, la estrategia a seguir en estos momentos cruciales para el partido en la región.

Fuentes de total confianza confirmaron a este medio que, en cuanto al análisis, se dijo prácticamente lo mismo que en el pasado Comité Director celebrado el lunes. Es decir, el inicio de contactos para formar un gobierno “estable y coherente” pero solo con los  partidos “constitucionalistas” del Parlamento andaluz de cara a la formación de un gobierno “estable que sea coherente con los valores del Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad Autónoma” y que defienda “los intereses de nuestra tierra”.

Susana Díaz explicó que su objetivo es formar gobierno porque insistió en que el PSOE ganó las Elecciones Autonómicas. En caso de no poder alcanzar el Gobierno, según dijo,  sería porque PP y Ciudadanos pacten con VOX con lo que “quedarían retratados”.

En la reunión en El Puerto de Santa María, Susana Díaz dejó claro, según estas fuentes, que ella “no da todo por perdido” y les pidió “unidad” en esta nueva etapa. Fue un acto en el que quiso dejar claro que “ella sigue tirando del carro en el PSOE” tanto de Andalucía como de Cádiz.

Sobre el análisis de los resultados, Susana Díaz del hecho de que “mucha gente se quedó en casa y no votó”, así como que “hubo un exceso de confianza en la victoria”, aunque también esgrimió el tema de Cataluña como uno de los motivos.

Tras su intervención le llegó el turno a los distintos cargos orgánicos del partido aunque según las fuentes consultadas no hubo mucha tensión, ni críticas, más bien fue un encuentro donde prevaleció el análisis y la demanda de información sobre los siguientes pasos a dar por el partido.

Al parecer la reunión de ayer no fue un momento ideal para que los críticos alzaran la voz porque aún existe alguna posibilidad de enmendar los resultados electorales, aunque “sean mínimas”.

Una de las fuentes consultadas insistió en que la intención de Susana Díaz es dejar constancia de su confianza en la posibilidad de formar gobierno y en que “se siente fuerte y respaldada”, de ahí que ayer se insistiera en la necesidad de permanecer unidos y con un mismo discurso.

Eso sí, a pesar del hermetismo que envolvió a la cita de ayer, la cual se repetirá en otras provincias, la mayoría de las fuentes consultadas creen que Susana Díaz tendrá que asumir el resultado electoral una vez que se cierren todas las puertas para que forme un hipotético gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN