Cádiz

“Más de la mitad del alumbrado de Navidad aún no está instalado”

El Grupo Popular critica al alcalde de Cádiz por culpar al secretario municipal del retraso en la instalación

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, manifestó públicamente su “apoyo absoluto a los técnicos municipales”, después de que “el alcalde haya echado la culpa a los técnicos de este Ayuntamiento  del retraso del incumplimiento del pliego, donde el alcalde va de mentira en mentira”. Según los populares, a 12 de diciembre más de la mitad del alumbrado está aún sin colocar en las calles de Cádiz.

Como ejemplo de esas “mentiras” está la afirmación del alcalde que decía que “el PP había denunciado en Junta Electoral situaciones similares”, a la inauguración del alumbrado de Navidad. “Era falso. No hay una sola denuncia por este motivo, porque la Junta Electoral permite el encendido del alumbrado “, aunque no la inauguración.

De todas maneras, según Ortiz aunque el alcalde hubiera recibido algún tipo de indicación, “no le habría impedido tenerlo todo listo para el día después de las elecciones”. A su juicio se deja ver “la incompetencia del equipo de Gobierno y del propio alcalde”.

Asimismo, matizó que los técnicos no están “acojonados, que fue como dijo el alcalde”, sino “más bien diría que están descojonados  con lo que está ocurriendo en esta ciudad y en el Ayuntamiento”. Matizó que “los técnicos son los que mejor conocen la ley, más que los asesores que llenan el Consistorio que también deberían dar explicaciones”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por otro lado, declaró que “llevamos ocho días esperando a que se emita un comunicado oficial por el que se condenen los actos violentos de la manifestación de la semana pasada”. Además del tuit condenando la agresión a los periodistas, “debería haber condenado los ataques a los comercios, la quema de contenedores, el ataque a las sedes de los partidos”. Y ahora, “Podemos, el partido del alcalde pide que se investiguen a la Policía Nacional que detuvo a los violentos.  Pedir eso es no tener decencia, es de otros regímenes que nada tienen que ver con la ciudad de la libertad”, mientras que el PSOE  se mantiene en silencio.

Los populares manifestaron su “apoyo cerrado” a los agentes que se encontraban cumpliendo con su trabajo. Mientras tanto, en las imágenes, asegura Juancho Ortiz, “podía verse a los concejales manifestándose junto con los encapuchados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN