Cádiz

Así lucen las obras del Plan Invierte en Cádiz

El alcalde gaditano visita el final de los trabajos en la calle Madrazo y la segunda fase de los patios interiores de la Barriada de la Paz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras del Plan Invierte, a cargo de la Diputación de Cádiz, comienzan a ver la luz, después de varios meses de trabajo. Obras que ponen de manifiesto, según explicaba el alcalde de Cádiz, José María González, que cuando hay “capacidad inversora, lo hacemos y acabamos antes de tiempo”. Así de satisfecho se manifestaba el regidor gaditano que acudía a supervisar el final de obra a la calle Madrazo, en el entorno del hospital Puerta del Mar, y la segunda fase de la rehabilitación de los patios interiores de la Barriada de la Paz.

Para González, que acudía acompañado por el edil de Urbanismo, Martín Vila, y técnicos municipales de la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones, lo fundamental es que en ambas actuaciones “se han eliminado barreras arquitectónicas importantes, en la calle Madrazo, arrastradas desde hace muchísimos años”. Tanto es así que según le explicaron los vecinos de la zona se trata de una “reclamación histórica”, al igual que era necesario renovar el pavimento de los patios de la Barriada.  

Lo más interesante de las dos actuaciones es “lo que no se ve, lo que está en el subsuelo, redes, pluviales, media tensión, alumbrado público, que va a repercutir en los vecinos”. González puso de manifiesto que los trabajos se han terminado antes de tiempo  y aseguró que “anteponemos el bienestar de los vecinos”.

La primera de las visitas era a la calle Madrazo donde se han eliminado las barreras urbanísticas, los desniveles en la pavimentación y se ha mejorado el alumbrado público con nuevos puntos de luz. Además, se han instalado papeleras y macetones móviles por los servicios de emergencia, evitando así el uso de la calle por vehículos no usuarios de los garajes y ganando en seguridad para los peatones que transitan por esta vía.  Durante estos trabajos, la empresa municipal de Aguas de Cádiz ha actuado en un tramo de la red de abastecimiento de esta calle para mejorar la red de pluviales reconduciéndolos por debajo de la pavimentación y para conectarlos con nuevos puntos de recogida del agua de lluvia. De tal forma que se mataban dos pájaros de un tiro.

En la Barriada de la Paz hay pendientes otras tres fases, que, según la planificación del equipo de Gobierno, pretenden continuar “el año que viene”. Aunque la urbanización ha finalizado, quedan pendientes cuestiones de suministro como es la instalación de dos farolas led, “que se pondrán cuando lleguen, con telegestión”. La anécdota del día llegaba con la curiosidad que levantaba el alcalde a la hora de atender a los medios en la Barriada de la Paz. La convocatoria coincidía con la vuelta de colegio y numerosos vecinos se asomaban a las ventanas para ver bien a su alcalde. Una señora incluso tuvo la osadía de preguntarle, cual periodista, cuándo iban a quitar el colector de Aguas de Cádiz porque “da muy malos olores y deberíais estudiarlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN